martes, 1 de noviembre de 2011

Injusta sanción por tocarse el culo

Entre las noticias de deporte encontré una que de cierto modo se relaciona con mi tema, el sexo. En realidad no tiene nada que ver con él, pero si con la erótica. En esta se nos cuenta la sanción impuesta a dos futbolistas iranís por tocarse el culo en la celebración de un gol.

Una vez más vemos como en un país oriental se censura todo lo relaciona con el erotismo y las relaciones entre personas; en esta ocasión realmente no existió ninguna clase de exhibición pública derivada del sexo ni ninguna muestra pública de amor exagerado, pero sin embargo se les trata como si algo malo hubiesen hecho.

Personalmente me parece una estupidez la sanción impuesta a estos jugadores y me gustaria saber que opináis al respecto.

Alfonso Gaviño y Antonio Viñolo

3 comentarios:

  1. Voy a ser corto pero muy claro, he visto el vídeo y me parece ridículo y absurdo que a estas alturas pueda pasar esto en cualquier país del mundo.
    ¿Que será lo próximo? ¿multarlos también por darse un abrazo en una celebración? Es un gesto cariñoso hacia un compañero de tu equipo como otro cualquiera y coincido con vosotros que es una estupidez.

    ResponderEliminar
  2. En nuestra opinión, es un país en el que aún eventualmente son lapidadas mujeres (no se si se sigue haciendo) era de esperar una reacción de este tipo. Desgraciadamente el deporte se ve manchado a veces por las costumbres religiosas de algunos países principalmente islámicos, dejando a un lado la importancia del deporte y anteponiendo a todo la importancia religiosa.Creemos que va a pasar mucho tiempo hasta que cambie la mentalidad de este tipo de personas.

    Javier Navarro y Javier Torreblanca

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vosotros en que es injusto que dos personas sean sancionadas porque en un partido de fútbol, concretamente en la celebración de un gol , una le toque el trasero a la otra. Esta noticia puede resultar impactante porque probablemente a nadie de nuestro país o continente se le ocurriría pensar que por hacer eso, un jugador , ya sea de fútbol, de baloncesto, o del deporte que fuese, podría acabar expulsado del la liga. Imagínense la cara de los deportistas si se les prohibiesen hacer eso.

    Pero ahora tenemos que situarnos en el contexto del país en el que ha ocurrido este hecho. Son bien conocidas por todos muchas de las costumbre que existen en irán, precisamente por ser demasiado extremistas. Lo ocurrido con los dos futbolistas realmente no me ha llamado demasiado la atención puesto que lo único que hace es confirmar que en este tipo de países existe una gran intolerancia hacia las personas.

    No me parece justo que los iraníes tengan que vivir con miedo debido a que nunca saben las consecuencias de sus actos (incluso los más inofensivos, como en este caso, son sancionados). No sé si lo habréis leído pero los dos jugadores iraníes no solo serán expulsados de la liga sino que podrían ser condenados por su “conducta inapropiada” a una pena de hasta dos meses de prisión y 74 latigazos en público. Es indignante.

    ResponderEliminar