martes, 8 de noviembre de 2011

Madres, figuras claves en el sexismo


Hoy, navegando por varios diarios online, he encontrado una noticia un tanto chocante. Y que resulta que, según un estudio realizado por la Universidad del País Vasco, las principales transmisoras de los valores sexistas son las madres.

Tiene una cierta gracia que siendo las mujeres las más perjudicadas por la discriminación de género sean ellas la que promuevan ese ambiente entre sus hijos conllevando de esta forma a que sea mas difícil erradicar estas actitudes prejuiciosas.

Rafael Díaz

1 comentario:

  1. Realmente chocante esta noticia, en la que observamos cómo somos las mujeres las que inculcamos los valores sexistas a los más pequeños. Siempre hemos luchando en contra de estos prejuicios, que son a nosotras a las que afectan directamente y hemos atribuido estas actitudes a los hombres. Esto nos hace reflexionar sobre si somos nosotras las principales responsables de este hecho.

    En nuestra opinión, los problemas sexistas no son fundamentalmente problemas de las mujeres, sino de la visión a lo largo de la historia del papel que desempeña la mujer y el hombre en la familia. Por lo que, además de nosotras, toda la sociedad en general debería replantearse si su actitud contribuye a favorecer las diferencias de género.

    Paloma Fernández y Paula Calero.

    ResponderEliminar