lunes, 31 de octubre de 2011

4.978.300 españoles

Os dejo una columna que he leído en el diario gratuito Viva Sevilla. En ella, Rosa García Perea hace una triste reflexión a cerca de las personas que se encuentran en paro, y critica que gobiernos y sindicatos pierdan el tiempo tratando otros asuntos en lugar de atender el auténtico problema.

1 comentario:

  1. Pues si que esta reflexión de Rosa García Perea me parece muy triste, principalmente porque es totalmente verdad. Mucha gente vive atosigada en su mundo, estresada por la velocidad que lleva su vida, ahogada con el continuo trabajo que tiene que llevar adelante; pero muy pocas personas se paran a pensar en la suerte que tienen de poder trabajar. Esa expresión de cansancio, y algunas veces de asco, al levantarte un lunes y tener que ir a trabajar es algo que otras personas desean con verdadero anhelo; poder levantarte y saber que vas a llevar dinero a casa para dar de comer a tus hijos, llevar a tu familia de vacaciones o invitar a tu pareja a cenar a un restaurante. Ese privilegio es algo imposible para muchos hoy en día, desgraciadamente. Aunque yo me pregunto si ese "privilegio" no es sino un DERECHO, porque como dice el artículo 35 de la Constitución española: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

    Siendo España uno de los países más desarrollados es indignante ver en la situación que nos encontramos con tantísimas personas sin trabajo. Este es un problema que podría tener remedio, pero también es un problema que se podría haber evitado antes de que nos reventara esta burbuja de crisis que llevábamos inflando desde hace tiempo.

    ResponderEliminar