martes, 29 de noviembre de 2011

Google pagará el cambio de sexo de sus empleados


Aquí os dejo esta interesante y polémica noticia sobre el cambio de sexo "gratis" para los empleados de Google.Este cambio, supondría un gasto de entre 26.000 y 56.000 €. Aunque claro, este dinero es de Google y puede hacer lo que quiera con él. ¿Qué os parece esta noticia?, ¿crees que en esta época es normal pensar sobre estos temas?

Fdo: Alfredo Montilla

2 comentarios:

  1. Considero de suma importancia que cualquier empresa se preocupe por garantizar la igualdad entre sus empresarios . El hecho de que Google sea una de las que lleva a cabo esta práctica es bastante oportuno porque al ser una empresa muy importante y conocida puede llegar a influir en otras más pequeñas. Sin embargo considero que la igualdad entre trabajadores no se consigue financiando las operaciones de cambio de sexo. No me importa si el dinero es de la propia empresa google o no, pero opino que por el hecho de pertenecer a esta compañía no se debe conseguir cambiar de sexo de forma gratuita ya que veo esta situación similar a la de una persona que quiera hacerse una operación de cirugía porque no se sienta bien con su cuerpo(y a estas no se les pagaría la operación.)

    Me ha llamado mucho la atención un aspecto que aparece en la notica al que Alfredo no ha hecho alusión al publicarla en el blog, y es que parece que no es la primera vez que Google defiende los derechos de sus colectivos. Hace aproximadamente un año subió el sueldo a los empleados homosexuales ya que estos sufrían discriminación fiscal y tenían que pagar impuestos adicionales por cubertura médica mientras que los matrimonios tradicionales no tenía que hacer frente a esos gastos. En este caso la medida tomada me parece más acertada ya que considero que es injusto que por ser homosexual una persona tenga que pagar más impuestos.

    En resumen, estoy de acuerdo con el plan de igualdad que pone en práctica la empresa Google, no obstante considero que algunas de las decisiones no son del todo acertadas. Supongo que Google pensará que lo que está haciendo es muy favorable a los homosexuales, y es en cierto modo es verdad, pero también hay que tener en cuenta que las aquellos que trabajen para otras empresas que no ofrecen este tipo de beneficios se pueden sentir discriminados.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me parece mal que parte del dinero del seguro médico de los empleados transexuales de Google se use para financiar su cambio de sexo. Al contrario que Laura, yo no considero igual la situación de un hombre que se siente mujer o viceversa que la situación de una mujer que piense que tiene muy poco pecho o la de una persona que tenga mucha barriga y quiera una liposucción (a no ser que se trate de una enfermedad o de algún caso especial). Es verdad que hay muchos complejos que pueden hacer tu vida muy miserable, pero sentirse encerrado en el cuerpo de una persona del sexo opuesto no debe ser agradable, y me alegro de que Google quiera ayudarles.

    A pesar de eso, los intentos de crear igualdad de la empresa acaban creando desigualdades. Como ha dicho Laura, los empleados de Google son muy afortunados por su política de igualdad empresarial pero, ¿y los trabajadores de otras empresas? ¿dónde quedan los demás transexuales? ¿y qué pasa con los homosexuales que tienen que seguir pagando impuestos?

    La labor de Google me parece admirable y totalmente merecedora de su galardón "Trevor Proyect", pero pienso que también se debería luchar por los derechos de los homosexuales y transexuales en general, por ejemplo, intentando suprimir el antes mencionado impuesto o intentando que el cambio de sexo sea financiado por el Estado.

    ResponderEliminar