domingo, 6 de noviembre de 2011

"Solo te pido que digas dónde está Marta", le espeta Carcaño a su amigo en el juicio

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Solo/pido/digas/Marta/le/espeta/Carcano/amigo/juicio/elpepusoc/20111024elpepusoc_2/Tes

Como ya sabeis,hace unos días se les volvió a tomar declaración a Carcaño y sus amiguitos. Es posible que mucha gente piense que se le está dando demasiada atención a este terrible suceso,pues son tantas las chicas que han desaparecido,que han sido maltratadas,violadas y asesinadas, y tantos los padres que han sufrido por esta causa...Pero es que en el caso de Marta del Castillo a todo esto se le une que un grupo de simples niñatillos estén vacilando a las autoridades a su antojo, cambiando las declaraciones cada vez que les place,causando con ello importantes gastos en las operaciones de búsqueda y un daño indescriptible a esos pobres padres que lo único que piden es saber qué sucedió con su niña.

Si dispusiéramos de un sitema policial y jurídico que no respetase los derechos de ''todas'' las personas, probablemente sería más fácil conseguir declaraciones y recabar los datos de lo sucedido. A veces, lo que nos pide el cuerpo es que la ley fuese más fuerte y que se hiciera lo que se fuera con tal de que delincuentes como estos no se salieran con las suya.Pero también tenemos pensar que saltándonos la ley cuando y cómo nos parezca se cometerían muchos abusos e injusticias con personas que en más de una ocasión han resultado ser no culpables, y además estaríamos retrocediendo hacia un sistema jurídico corrupto e inmoral.

No obstante,algo debe estar fallando para que estos delicuentes continuen mareando al sistema judicial,y en el caso del Cuco, que por ser menor ha quedado absuelto de cargos,no se vosotros,pero pienso que cuando una persona se mete en una barbaridad como esta ya es bastante mayorcita como para saber lo que está haciendo y atenerse a las consecuencias como un adulto.
¿Y vosotros?¿qué pensáis?

4 comentarios:

  1. Lo del Cuco me parece inaceptable y coincido contigo en todo lo que has dicho anteriormente.
    El caso de Marta del Castillo nos parece especial por dos motivos:
    Para empezar es un caso ocurrido en nuestra tierra, Sevilla, por lo que le prestamos especial atención y segundo, es un hecho gravísimo ya que quienes han cometido el crimen son unos adolescentes, algunos menores de edad.
    Por esto, al igual que Paula, opino que se debería hacer algo con estos "niñatillos".

    ResponderEliminar
  2. Me parece lamentable el circo mediático que se están montando estos "niñatos" a costa de la muerte de Marta del Castillo. Mientras que estos siguen cambiando sus declaraciones, burlándose así de la justicia, los padres de Marta siguen sin saber lo que realmente le sucedió a su hija y lo más importante sin saber donde está su cuerpo.
    Por ello, al igual que mis compañeros creo que la justicia debería tomar medidas más estrictas con este tipo de casos, ya que debemos recordar que hoy en día es frecuente escuchar en televisión noticias de mujeres asesinadas por su pareja.

    ResponderEliminar
  3. Me parece denigrante que estos "niñatos" estén burlándose de las autoridades y cambiando las declaraciones constantemente. Cuando creemos que hay pistas nuevas que nos pueden llevar a saber qué es lo que ocurrió esa noche y dónde está el cuerpo de Marta del Castilo, vuelven a cambiar las declaraciones. Mientras que sus padres luchan y sufren por saber qué es lo que le pasó a su niña y dónde se encuentra.

    Estoy de acuerdo con Paula de que si dispusiéramos de un sistema policial y jurídico que no respetase los derechos de "todas" las personas, probablemente sería más fácil conseguir declaraciones y recabar los datos de lo sucedido. Pero como también dice, si nos saltásemos las leyes, se cometerían muchas injusticias con personas que han resultado ser no culpables.
    Desgraciadamente, este tema me toca personalmente, ya que un familiar fue acusado injustamente, y aún así no hubo justicia y tuvo que estar una temporada en la cárcel sin ser culpable de nada.

    Por todo esto, espero que algún día haya justicia en este país tanto para los culpables como para los que no lo son.
    En el caso de "el Cuco", creo que aunque cuando se cometió el crimen era menor de edad, debe atenerse a las consecuencias y ser juzgado como todos los implicados en la muerte de Marta del Castillo.

    ResponderEliminar
  4. Estamos totalmente de acuerdo con todo lo que ha escrito Paula en la entrada, ya que por desgracia es inconcebible la situación a la que se está llegando con este caso y que esperemos que no sirva de modelo y que nadie más lo tome como ejemplo para burlarse de la justicia, ya que no sólo provoca daños morales sino que también perjudica económicamente al país.

    Necesitamos tener una mínima confianza y credibilidad en el sistema judicial que por desgracia con casos como este se pierden totalmente.

    Jorge y Rocío.

    ResponderEliminar