martes, 1 de noviembre de 2011

Salud deja de pagar tratamientos de fertilidad.

He encontrado una noticia en la que explican cómo en Cataluña han dejado de pagar sin previo aviso seis de cada siete tratamientos que venían ofreciendo a mujeres catalanas.
Es verdad que se están haciendo recortes en muchos sectores, pero ¿qué os parece que dejen de ayudar a las mujeres con problemas de fertilidad? ¿Creéis que esos tratamientos deberían ser subvencionados por el Estado o los veis como un capricho?


5 comentarios:

  1. Me parece algo totalmente desacertado. Soy mujer, y a parte de querer estudiar una carrera, conocer mundo y finalmente poder trabajar, también me encantaría formar una familia. Nosotras somos quienes traemos a nuestros hij@s al mundo, y no poder hacerlo nos hace sentir no del todo realizadas. La mayoría de nosotras hemos jugado desde siempre con muñecos que simulaban ser nuestros bebés y hemos estado discutiendo con nuestras amigas cuantos hijos e hijas queríamos tener. Desde pequeñitas hemos tenido esta idea en la cabeza, es natural que soñemos con ello, por eso no quiero imaginarme cómo debe de ser tener problemas de fertilidad. Atravesamos una crisis y estamos notando ciertos recortes, pero ¿por qué ayudamos antes a los de fuera que a los de dentro? El Estado subvenciona a países como Cuba o Venezuela, y sin embargo no lo hace para estos tratamientos, ¿quiénes están primero? ¿los españoles o los extranjeros? Para nada pienso que estamos hablando de un capricho, ya que este sería querer comprar el último iPhone que han sacado o ese coche que acabas de ver en la televisión y te ha encantado. Por favor, no comparemos a un bebé, a una vida, con algo insignificantemente material.

    ResponderEliminar
  2. Siento decirte que no comparto tu opinión. Sin duda es muy bonito ese sueño que desde pequeñas ideáis de casaros, tener hijos... pero acaso un transexual que haya nacido hombre y se sienta mujer ¿no puede concebir el mismo sueño?. Tanto en el caso de la mujer infétil como en el del transexual ha sido su propia naturaleza la que les ha impedido tener biológicamente sus hijos, y ,para ellos precisamante, se les abre la ventana de la adopción si de verdad siguen convencidos de querer criar a un niño. Por ello, no veo positivo el que se pague la subvención a una mujer que puede conseguir un hijo mediante la otra opción mucho más justa para todos y más rentable en estos tiempos de crisis.

    Además considero la medida bastante injusta pues solo puede aplicarse a las mujer con problemas de fertilidad de Cataluña ¿una sevillana no debería poder gozar de la misma subvención?

    ResponderEliminar
  3. Para nada creo que sea un capricho de la mujer querer someterse a tratamientos de fertilidad, sino más bien todo lo contrario. Tener un hijo es una ilusión que tienen la mayor parte de las mujeres y no poder tenerlo provoca en éstas impotencia y frustración. Por todo esto, creo que el ser madre debería ser un derecho que todas las mujeres debemos de poder gozar y es por ello por lo que considero que el gobierno debería subvencionar estos tratamientos para poder dar la misma oportunidad a las mujeres que son infértiles.
    En cuanto a lo que ha dicho mi compañero sobre la adopción quería matizar que es cierto que es una opción muy solidaria y justa, y sinceramente admiro a todas esas mujeres que optan por esta opción, ya que proporcionan a unos niños que no tienen absolutamente nada una calidad de vida mucho mejor que la que tenían antes. Pero por otra parte, entiendo que algunas mujeres descarten esta opción, ya que considero que no es lo mismo tener un hijo que adoptar un niño.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Se que hay personas que les ha ido muy bien economicamente en la vida y su idea es ayudar siempre a quien mas lo necesite; necesito ayuda urgente, soy una mujer de 38 años, hija de obrero, que le ha costado mucho salir adelante, sueño con ser madre, pero este sueño me ha terminado de enterrar otros; necesito pagar la Universidad para ortener mi TITULO ( dinero que me gaste en tratameintos de fertilidad) y seguir con los tratamientos para cumplir mi gran anelo, ser madre; se que hay personas que an atravesado lo mismo que yo pero en circunstancias economicas mejores, ellas me van a entender, saben lo que significa anelar con toda el alma ser madre y por cuestiones economicas, no poder lograrlo; necesito quien me ayude a pagar la Universidad para obtener mi titulo y quien me pueda pagar el tratamiento de OVODONACION que necesito para ser madre; estoy dispuesta a enviar mi historial medico o los pagos de la Universidad a quien me ayude, no tengo nada que esconder, ni trato de estafar a nadie, SOLO QUE YA AGOTE TODOS MIS RECURSOS y el tratamiento es carisimo, si alguien esta dispuesta a ayudarme le envio mis datos y no tengo miedo en enviar mis antecedentes medicos y academicos; AYUDAME SI PUEDES, incluso he pensado en devolver el dinero con trabajo, aunque me pase la vida entera; el titulo que recibiria es: INGENIERIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS; y en Chile hay exelentes medicos en infertilidad, pero el tratameinto que requiero solo se da en contadas clinicas y es muy caro porque el gobierno no subsidia estos tratamientos y por mi edad no me dan becas, ni siquiera creditos ya que postule a todos y no me los dieron; AYUDAME POR FAVOR...........YA NO TENGO A QUIEN MAS ACUDIR.........SOLO A LA CARIDAD Y PIEDAD DE UNA PERSONA ALTRUISTA Y GENEROSA.
    GIOVANNA ESPINOZA
    gespinozay@gmail.com
    RUT: 8.774.577-5
    Cta, CTE. 35604742-03
    Banco de Chile

    ResponderEliminar
  5. Pues mi opinión es que es una más de los sevicios que esta sociedad ofrecía a sus ciudadanos de una larga lista que vendrá. Todo porque nos hacen creer que no es posible otra cosa.Volvemos para atrás. A ver hasta donde.

    ResponderEliminar