martes, 29 de noviembre de 2011

¿A la n-ésima irá la vencida?

En 1990, todos los países ,excepto EE.UU -que casualidad...- firmaron el protocolo de Kyoto, según el cual todos los países deberían comprometerse a reducir la emisión de seis gases de efecto invernadero en un plazo comprendido entre 2008 y 2012.

Ahora los científicos lanzan una nueva advertencia ante el olvido y el fracaso del mismo protocolo.
¿Creéis que ésto se sigue teniendo en cuenta?¿Y creéis que ya es demasiado tarde, o que todavía podemos pelear contra el cambio climático?

Publicado por Pablo Pinto y Adrián Silva

2 comentarios:

  1. La firma del prtocolo de Kyoto es un hecho importante, ya que un grupo de un de países comenzaran en 2005 ha firmar este acuerdo, hasta 2009, en este año la cantidad e países que se compretió a cumplirlo, fue de 187, incluído EEUU. Pero este último incumlió su promesa, siendo el país más emisor de gases efecto invernadero.
    Esto se está solucionando ahora, ya que EEUU y China, como he dicho anteriormente, son país con gra cantidad de emisiones de gases, por lo que se han comprometido a cumplir su promesa hecha hace dos años.

    Me parece muy importante que todo los países se comprometan a cumplirlo, para así intentar combatir el calentamiento global, causado por la emisiones de gases contaminates a la atmósfera.
    También creo que estos países deberían tomárselo en serio para poder así conseguir un "mundo limpio".

    El hecho de intentar frenar el calentamiento global, para evitar muchos problemas que puedan surgir en el futuro (como el aumento de las temperaturas hasta 2ºC), no solo está en manos de los políticos, también está en nuestras manos, ya que podemos contribuir , como he dicho antes, a crear "un mundo limpio"

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, pero estas cumbres están teniendo menos éxito que España en Eurovisión.

    Parece como si los políticos dejasen el medio
    ambiente en un segundo plano ¿Qué hay cosas más importantes en las que pensar ahora mismo? Pues mucho diréis que la crisis actual, pero os aseguro que esta crisis no va a ser nada comparado con las consecuencias que nos puede deparar el cambio climático: la nueva distribución de precipitaciones provocará hambrunas, huracanes con más poder destructor y millones de emigraciones. Lo que ocurre es que los afectados siempre son los mismos, los que menos tienen.

    Tampoco es excusa decir que reducir las emisiones nos perjudica económicamente, yo no me lo creo. Un ejemplo que nos pilla cerca: la planta solar de Sanlúcar la Mayor. Su construcción costó 1200 millones de euros, pero ha generado 1000 empleos directos, y produce energía suficiente para abastecer 18000 hogares. Y lo mejor de todo, nos hace autosuficientes.

    El problema es que, como nos pilla de lejos (eso es lo que creen los políticos a pesar de que los científicos llevan décadas avisando), nuestros líderes no actúan. Le pasan el problema a la siguiente generación y así sucesivamente. Y es que hasta que no nos veamos al borde del precipicio no vamos a actuar. Así es el ser humano.

    Para terminar, espero que los líderes que están estos días en Durban se pongan de una vez por todas a tomar medidas, y que no creen un “protocolo de Kyoto 2”, porque eso significaría volver a tener el mismo fallo que el que tuvieron nuestros políticos en 1997: no tomaron medidas y se limitaron a dar fechas. Y el cambio climático ya está aquí.

    ResponderEliminar