jueves, 3 de noviembre de 2011

Hay que estar bien informados

Estamos en unas fechas en las que no se para de hablar de política en todos los medios de comunicación, y esto es debido a las inminentes elecciones de el 20 de noviembre. Todos hemos escuchado hablar tanto a los representantes del PP y del PSOE, como para no oírlos si solo se habla de ellos y de todas sus propuestas para mejorar la situación de España durante su liderazgo. Pero yo me pregunto ¿qué hay de los demás partidos? ¿qué proponen? ¿nos convendría más votar a IU? Yo he estado investigando, aunque desgraciadamente debido al adelanto de las elecciones ya no pueda votar, y he encontrado las propuestas electorales de Izquierda Unida. No quiero convenceros de que sigáis a este partido político, ni mucho menos, pero creo que es refrescante ver otros puntos de vista y tener ante los ojos, no palabras, sino testimonios de cambios y ver que en realidad no es tan difícil salir de la crisis en la que estamos involucrados y mejorar en muchos otros aspectos. Es muy largo el documento de texto, y por eso para los que no tengan mucho tiempo de leerlo os dejo aqui un esquema de las cosas que IU querría cambiar de España:
-PROPUESTAS ECONÓMÍCAS PARA SALIR DE LA CRISIS
-PORPUESTAS PARA UNA DEMOCRÁCIA REAL
-PROPUESTAS AMBIENTALES
-PROPUESTAS PARA UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
-PROPUESTAS FEMINISTAS
-PROPUESTAS PARA AVANZAR EN LA IGUALDAD
-PROPUESTAS PARA UNA AGRARICULTURA SOSTENIBLE Y POR LA
SOBERANÍA ALIMENTARIA
-PROPUESTAS PARA UNA CULTURA Y COMUNICACIÓNES LIBRES
-PROPUESTAS PARA LA PAZ

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo mer, la tendencia bipartidista es uno de los mayores problemas de la política española actual.

    Tanto PSOE como PP están acostumbrados a criticarse, no buscando mejoras que puedan hacerse a las ideas del rival, sino simplemente pretendiendo quedar por encima del adversario, un hecho , en mi opinión, impermisible si observamos la desoladora situación que sacude el país. (4.360.926 personas en paro, más de 30.000 personas sin hogar...)Pero claro, es una herramienta mucho más útil el reprochar hasta el más mínimo error del contrario si lo que realmente se desea es llegar a la silla del congreso; de arreglar la situación que se ocupe otro.

    Es por esto por lo que considero preciso el que se escuchen las ideas de estos pequeños partidos y no pasemos de ellos pensando que votándoles "tiraremos nuestro voto"; ¿Acaso no lo hacemos ya votando a esos dos partidos, que tras 20 años (entre las legislaturas de ambos) no han hecho más que conducirnos a esta crisis?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con MªÁngeles en que es positivo tener diferentes puntos de vista de partidos políticos, no solo el dualismo al que estamos acostumbrados. Tanto en la tele como en los demás medios de comunicación, la mayoría de campañas políticas previas a las elecciones que aparecen son o del PP o del PSOE. Son los partidos más votados y los únicos que han llegado a gobernar España, exceptuando la UCD, que lo hizo una vez. Creo que ya es hora de que tengan la oportunidad de mostrar lo que ofrecen otros partidos políticos.
    He leído algunas de las propuestas de IU, como la intención de establecer un estado laico o la pretensión de aprobar la Ley Integral contra la LGTBIfobia. Me parece que son proposiciones innovadoras y que darían un buen resultado, pero para que se les escuche haría falta que tuviesen más repercusión mediática.
    En definitiva, creo que deberíamos dejar de apostar por lo seguro, y con seguro quiero decir lo que ya se conoce, y arriesgar un poco. Puede que el cambio fuese para peor, pero me atrevo a afirmar que nos sorprenderíamos para bien.

    ResponderEliminar
  3. Hay una cosa que ocurre actualmente en todos o casi todos los gobiernos de Europa y es lo siguiente:

    Hace ya unos años, antes de que empezara esta crisis y cuando todo el mundo vivía feliz y contento y pensaba que esa situación sería para siempre, los gobiernos que estaban en cada uno de los países (en nuestro caso el partido popular, aunque en Europa los había tanto de derechas como de izquierdas), hicieron cosas que para los tiempos que corrían estaban muy bién y todo el mundo estaba muy contento, como la famosa ley de recalificación del suelo de Aznar, la cual a todos le venía bien porque cualquiera se podían construir un par de casas en cualquier sitio rural, alquilarlas y vivir a cuerpo de rey sin hacer nada, simplemente por el alquiler. Bueno, pues esto estaba muy bien, pero por detrás esta ley como muchas otras, unido todo a la corrupción que ya se sabe que sienpre a existido y existirá, ha ido dejando un "agujero" en todos y cada uno de los gobiernos europeos que da miedo verlo. Cuando llegó el momento de renovar todos estos gobiernos, y entraron otros nuevos (como en España que entró el partido socialista), se encontraron con dicho "agujero" y como es lógico se llevaron las manos a la cabeza, y además estalló la crisis, con lo que todos los gobiernos se vieron en una situación dificilísima ya que necesitaban fondos nacionales para sobrellevar la crisis, pero en vez de tales fondos lo que tenían la gran mayoría de países eran deudas multimillonarias, por lo que no ha habido más remedio que hacer reformas, recortes etc...

    En definitiva, la gente con lo que se queda es que con los gobiernos anteriores se vivía muy feliz y muy bién, y que con los actuales se vive fatal porque nos han metido en una crisis y encima nos hacen recortes, cuando eso es mentira, los gobiernos actuales ya se han encontrado la deuda creada y su única misión en sus años de lejislatura a sido intentar eliminarla, unos con más éxito como Alemania, y otros con menos como Grecia.

    En conclusión y si os fijais, los gobiernos que van a volver a ponerse al mando desde este próximo día 20 en España van a ser los que tan mal lo hicieron en su día, y encima van a tener la suerte de que las reformas que han hecho los gobiernos que han cargado con "el muerto" de la crisis, van a empezar a hacer efecto cuando ellos estén al mando, y la gente volverá a decir: "mira que buenos que son, han llegado y nos han sacado de la crisis", cuando en realidad los méritos no han sido suyos.

    Que mundo tan injusto.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Carlos, los que conducieron a España a esta estado de "caos" ahora van a ser los vencedores y todo gracias al trabajo y esfuerzo de los partidos que actualmente gobiernan España. Pero a mi ese problema no es el que más me preocupa porque, al fin y al cabo, mientras España vaya bien que más de que gobierne PP o PSOE, total sacarnos de la crisis nos van a sacar. Quien se lleve el mérito de ello a mi no me cambia la vida.
    Lo preocupante de todo esto es que el miedo y la desesperación de los españoles los lleva a votar al partido contrario al que está gobernando solo porque quieren soluciones, es algo lógico y en su debida medida algo coherente incluso.
    Soluciones habrá, claro que las habrá, pero la cuestión es ¿quien se va a beneficiar con esos cambios y soluciones? ¿Los políticos, los bancos o nosotros los ciudadanos?

    Cuando pasen las elecciones y todo empiece a cambiar lo único que espero es que no se arrepienta nadie de su voto.

    ResponderEliminar
  5. Eso último que dices Mª Angeles lo pinso yo también, al igual que en Castilla la Mancha todo el mundo se volcó con Cospedal, y tras solo unos meses ya están arrepintiéndose muchos y quejándose de ella, puede pasar a nivel nacional, yo espero que no ocurra y sea porque la gente ha votado con coherencia y sabiendo lo que realmente está votando.

    ResponderEliminar