miércoles, 30 de noviembre de 2011

Catalogan la salsa de la pizza como hortaliza en Estados Unidos

He encontrado por casualidad esta noticia y tenía que compartirla con vosotros. Todo el mundo sabe que Estados Unidos es el país con mayor índice de obesidad y que se caracteriza por el alto consumo de comida basura, pero que consideren la salsa de pizza como una porción de verdura es el colmo. ¿Qué os parece la postura que adoptan los políticos? ¿Cómo pensáis que va a afectar esto a la población estadounidense?



6 comentarios:

  1. Hoy en día podemos encontrarnos con cualquier cosa, a la vista está. En los Estados Unidos, país con mayor índice de obesidad, resulta que consideran la salsa de pizza como hortaliza, y lo más fuerte aún es la postura que adoptan los políticos, ¿no se dan cuenta de que es un tema serio, que es el país con mayor índice de obesidad?
    Por otra parte, resulta que tenemos que concienciar a los niños desde que son pequeños a que no hay que abusar de la comida basura y que hay que tener una alimentación sana, y resulta que en los menús escolares aparecen comidas no saludables como las pizzas, las patatas fritas...
    Pienso que todo lo se dice en la noticia sobre el número de cucharas de tomates...etc. no tiene sentido, no hay que negar lo evidente, y la realidad es que la pizza contenga o no contenga tomate es una comida no saludable. Lo único que van a conseguir con todo esto es que el índice de obesidad en la población estadounidense continúe aumentando.
    Para finalizar, me gustaría decir que estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que realiza Margo Wootan, directora de política alimentaria.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la opinión acerca de este tema no ofrece mucho margen más allá de considerarla como una medida absurda. No es más que otra de las intervenciones del estado cuyo único objetivo es beneficiar a las empresas, y es una muestra más de que la política se está convirtiendo en un auténtico negocio. Estas medidas no solo no responden a las necesidades de la población, si no que son un auténtico atentado contra esta y la salud de los jóvenes. ¿Cómo van a educar a los más pequeños acerca de su nutrición si en las escuelas se ofrece este tipo de menús, en el que la grasa juega un papel tal?
    En definitiva, creo que se está llevando a cabo una política totalmente incompetente, en la que la población se resigna a acatar sus decisiones, si no, resultaría difícil explicar que un gobierno de semejante importancia como es el estadounidense, adopte estas medidas inaceptables.

    ResponderEliminar
  3. Por una parte entiendo que el sector de la comida rápida y el de los congelados da empleo y mueve mucho dinero, y desde ese punto de vista entiendo la postura que adoptan estos señores. Pero no hasta el punto de catalogar la salsa de las pizzas como hortaliza, porque lo único que tienen de hortaliza son el tomate y algún que otro complementillo que lleven por ahí. Lo demás son todo colorantes, aceites… y toda la clase de productos responsables de que las enfermedades cardiovasculares sean la primera causa de muerte en el mundo.

    Así que no digan ahora que van a aumentar la proporción de tomate para que la pizza sea catalogada como hortaliza. Lo que conseguirán con esto será empeorar la salud de muchos norteamericanos, causa por la que Barack Obama quiso hacer más saludable la comida ofrecida en los centros educativos.

    En mi opinión lo que deberían hacer es limitarse a ofrecer una amplia oferta alimentaria en comedores, porque necesitamos comer de todo (de unas cosas más y de otras cosas menos). Tened en cuenta que los responsables de nuestra salud somos nosotros, y no el Estado.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco seáis desconsiderados con los americanos; años y años de historia demuestran que los americanos son especialistas en dos cosas: meterse en todos los líos posibles y ponerse tibios de grasas y colesterol en general, así que, ¿para qué llevarles la contraria con uno de los pocos hobbies que tienen?

    Daos cuenta de que, con esta ley, los americanos pasarán de se ser el país con mayor número de McDonalds en el mundo a ser el país con mayor consumo de verduras del mundo, dándole completamente la vuelta a la tortilla (tortilla con chorizo y panceta, por supuesto).

    ¿Dónde está tu dios ahora, dieta mediterránea?

    ResponderEliminar
  5. Coincido con todos vosotros en que este tipo de clasificaciones son una completa burrada, no tiene sentido alimenticio mire por donde se mire, probablemente sea otra artimaña disparatada de el gobierno. Estados Unidos es sin duda un gran productor de comidas basura y cadenas alimenticias de este tipo, y evidentemente son los miles de empresarios y políticos que se ceban de millones a costa de la salud del país y de la de los centros educativos.

    Por otra parte, la salsa de tomate no creo que nunca y bajo ninguna condición pueda ser catalogada como una hortaliza; personalmente creo que una hortaliza ha de sur natural, beneficiosa y fresca, no me cabe duda de que la salsa cumpla ninguna de estas condiciones. Todas las vitaminas del tomate se pierden solo de calentarlo y se le añaden otros tantos de miles de conservantes y potenciadores del sabor, que hacen que la salsa sea perjudicial si se abusa de ella.

    ResponderEliminar
  6. Es muy elocuente ese punto de vista. Es irónico pensar que Estados Unidos sea el país que más verduras ingiere. Aunque dejando a un lado lo cómico de esta noticia, porque a mi no me entra en la cabeza pensar que la salsa de una pizza pueda ser una hortaliza, también me da un poco de vergüenza. Supuestamente Estados Unidos es un país desarrollado, donde se puede acceder a una buena educación, pues sabiendo esto todavía me pregunto quién habrá sido el inepto al que se le ocurrió la idea. Sin dejar de reírme por dentro me parece que los estadounidenses no entenderán mucho de hortalizas, más que nada porque no están familiarizados con ellas, pero eso sí, imaginación no les falta.

    ResponderEliminar