viernes, 9 de diciembre de 2011

Tu carné, más caro por mujer

Así es, por lo visto , hasta hace poco, varias autoescuelas de Zaragoza ofrecían distintas tarifas atendiendo al sexo de sus clientes. De este modo, la oferta aumentaba de 665 a 850 en el caso de que fueras mujer. En la noticia, se comenta la defensa de la empresa, que justificaba esas distinciones por el hecho de que tan solo los chicos son los que, antes de empezar a sacarse el carnet, ya han tenido su primer contacto con el volante. ¿Qué pensáis? ¿Es una medida totalmente discriminatoria y está completamente injustificada?, o ¿ Consideráis por el contrario que hacer este tipo de ofertas es oportuno en los tiempos de crisis que corren?

Francisco Mayo y José María Arias

6 comentarios:

  1. Me parece indignante que en pleno siglo XXI, cuando se supone que la discriminación de la mujer está ya desapareciendo, sucedan cosas como esta. Y es que no se qué está más anticuado, si el tópico de que las mujeres conducen peor que los hombres, o el de que los coches son solo juguetes de niños y las muñecas, solo de niñas.

    Lo que no entiendo es que si esta oferta lleva en vigor desde junio cómo ha tardado tanto en salir a la luz. ¿Por qué las mujeres apuntadas a esas autoescuelas no denunciaron antes una situación que las dejaba en clara desventaja?

    Desde mi punto de vista, la pasividad que mostramos a veces cuando se nos discriminan solo porque no queremos complicarnos la vida es una de las causas de que aún se siga infravalorando a la mujer, por lo que creo que debemos denunciar este tipo de situaciones cuanto antes mejor para que la próxima vez se lo piensen antes de ofrecer este tipo de "privilegios".

    ResponderEliminar
  2. Tener que leer este tipo de noticias a estas alturas de la vida es muy fuerte. Ya no se que más cosas pueden inventarse para hacer una discriminación de sexo, cada caso es más absurdo.
    En este caso, en que el carnet de conducir es más caro para una mujer que para un hombre, me parece una escusa vergonzosa para discriminar al sexo femenino, porque ya sabemos que todos somos iguales y que si un hombre sabe conducir porqué una mujer no, el caso es poner siempre quejas y pegas.
    Quizás la autoescuela pone precios más altos para una mujer porque creen que deben pagar más, ya que creen que les hace más falta, pero seguramente sea una escusa barata para ganar más dinero, ya que hay mayor número de mujeres que de hombres, aunque aún con esas lo vería una tontería.
    En fin, espero que se ponga remedio a estas cosas que luego hacen que para todo haya una discriminación, y yo como chica puedo decir que estarían muy equivocados subiéndonos los precios, porque a lo mejor deberían de bajar, ya que nosotras creamos menos accidentes en la carretera y eso si que es más importante que haber cogido un coche o no antes de dar clases.

    ResponderEliminar
  3. Como vosotras, considero que es totalmente injusta estas distintas tarifas que se ofrecían en función del sexo. Sin embargo, me gustaría preguntaros qué os parece lo que para mí es una injusticia de igual calibre. Cómo se declara en el artículo, las pólizas de las aseguradoras son más baratas para las mujeres que para los hombres. Para establecer esta distinción de precios las empresas de seguros afirman que los hombres son más propicios a sufrir accidentes y que, por ello, los precios de sus seguros deberían ser mayores.

    Sinceramente, después de comparar ambas desigualdades las veo igual de injustas. Las estadísticas son meros datos informativos que no deberían afectar en absoluto al precio de un carnet o de un seguro. Siempre existirán hombres precavidos que no lleguen a causar accidentes, del mismo modo que encontraremos muchas mujeres hábiles al volante que conseguirán sacarse el carnet a la primera, requiriendo muchas menos clases que algunos hombres.

    Por ello, consideraría necesario que se terminara con estas distintas tarifas de las aseguradoras de igual forma que se ha retirado la discriminatoria tarifa de la autoescuela, según el empresario: "establecida en base a las estadísticas"

    ResponderEliminar
  4. Es tan absurdo el argumento como el mero hecho. Además, no se supone que está prohibido conducir sin carnet, ¿cómo es que los hombres tienen más experiencia? ¿Reconocemos entonces que esta práctica se lleva a cabo? En fin, no se puede buscar lógica a algo que no la tiene. Actos como estos no sólo deben estar prohibidos sino que deberían también estar sancionados.

    El tema de los seguros también habría que revisarlo, aunque no sólo es más caro por ser hombre sino por tener menor número de años con carnet, algo que en cierta medida puede entenderse, o incluso por el grado de siniestralidad del vehículo que conduzcas. Obviamente no somos unas simples estadísticas así que consideramos que no debemos ser tratados como tales.

    Jorge y Rocío.

    ResponderEliminar
  5. En efecto, estamos ante un hecho frecuente aún en la actualidad y que no es digno de una sociedad tan "moderna" a la que estamos sometidos.

    Es inadmisible que a estas alturas se sigan cometiendo robos y timos contra la mujer por una sociedad que, como se sigue demostrando, todavía es machista.

    Pero no es sólo machista, también es racista, homófoba, etc...características de una época medieval. Pero, lo más gracioso, es que no solo el hombre tiene estas mentalidades, también existen mujeres machistas, lo cual es absurdo a mi parecer.

    La mujer debería seguir luchando para acabar con esta situación de una vez y que desaparecieran así frases tan célebres como "mujer tenía que ser".

    Alberto Sanabria y Dani G.

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien ya que la mayoría de las mujeres conducen dudando de lo que hacen (giro, no giro, voy a la derecha... o quizás al frente...) van despacito, tanto que provocan conflictos, les falta agilidad y coordinación al conducir. No hablo de todas obviamente, pero he comprobado que la mayoría sí son como explico ya que cada vez que veo un coche conduciendo de forma sospechosa y digo "es una mujer, me la juego" suelo acertar.

    ResponderEliminar