viernes, 9 de diciembre de 2011

"No habrá vírgenes" si las saudíes conducen.


Según la más alta autoridad religiosa de Arabia Saudí, dejar que las mujeres condujesen significaría un aumento de la prostitución y la homosexualidad entre otras cosas. Afirma que el país se quedaría "sin vírgenes". Estas son sin duda barbaridades, pero lo peor es que se han tomado en serio. El informe redactado por el religioso se ha considerado un "estudio científico", y ha sido repartido entre los miembros del Consejo Consultivo. Así ha comenzado la lucha entre retrógrados y modernizadores.

Parece mentira que todavía se lleguen a estos extremos. Sin embargo, parece que ya las nuevas generaciones no se quedan calladas ante estas injusticias que suponen un insulto a la inteligencia, en la mayoría de los casos, de las mujeres.

2 comentarios:

  1. Realmente absurdas y lamentables las afirmaciones de los ultrareligiosos de Arabia Saudí ("Con mujeres al volante el país se quedaría sin vírgenes en 10 años"). Según esto, entendemos que todas las mujeres que conducen en el mundo son prostitutas. Vivimos en el siglo XXI, ya va siendo hora de despertar, dejar el machismo a un lado y apostar por criterios de igualdad. Y no sólo dirijo estas últimas palabras a los musulmanes, no hace falta irnos tan lejos. También podrían aplicarse este consejo los que tuvieron la maravillosa idea de cobrar más a las mujeres en varias autoescuelas zaragozanas (de lo que se nos informa en la noticia anterior).

    Y por si fuera poco, nuestros gobernantes occidentales, en vez de evitar que esto ocurra, hacen la vista gorda y optan por no enfadar a los gobiernos intergristas, ya que de lo contrario peligraría la llegada del petróleo a nuestros países.

    Parece que desde hace unos meses las más valientes y luchadoras por sus derechos están atreviéndose a coger el coche aún sabiendo que pueden ser sometidas a latigazos. Hay casos en los que hasta sus hermanos y maridos les acompañan por lo que suponemos, entonces, que hay hombres en este país que no son tan sumamente conservadores y que, sobre todo, no tienen una mente tan enferma como para pensar que el que una mujer conduzca favorece la homosexualidad o la prostitución. Confío en que estas personas que están enfrentándose a las autoridades sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones, influidas además por el Internet, y que lleguen a intolerar estas sandeces que afectan a la libertad de millones de mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Con este ejemplo vuelve a quedar claro el retraso referente a los derechos de igualdad presente en la paises árabe.Estos creen que en su cultura el hombre esta por encima de su mujer por motivos religiosos, pero de hecho,en ningún libro antiguo, como el Coran, se menciona que los hombres puedan quitarle los derechos a sus mujeres por el simple hecho de ser mujer

    ResponderEliminar