domingo, 11 de diciembre de 2011

Emigrantes otra vez


He encontrado en el periódico El País, un reportaje sobre la emigración que España está sufriendo actualmente, y me ha perecido interesante.
En este reportaje aparecen etrevistas a diferentes personas, donde cada uno da su opinión a acerca de la emigración. Este fenómeno cada vez es más frecuente en España debido a diferentes causas, generalmente casi siempre es consecuencia del trabajo, ya que en España o no hay trabajo, o está poco cualificado, o simplemente que no se invierte en formar nuevas empresas.
Sobre este tema hay diferentes oponiones, unos creen que es una forma de abrirse a nuevas culturas, otros piensan lo contario, y dicen que esto en ocasiones puede ser perjudicial para la persona porque crea estrés al ver que la única opción que les queda es salir de su país a buscarse la vida. ¿Qué pensais sobre la emigración, es bueno para formarse como persona, o es perjudicial?
También en este reportaje se habla de la inmigración que en España se lleva dando desde hace unos años. Este hecho es muy criticado por los españoles, ya que unos están a favor y otros en contra, ya que piensan que es una especie de invasión, pero los que tienen esta punto de vista deberán ir cambiándolo, porque a partir de ahora muchos españoles se convertirán en inmigrates de países como Alemania.

2 comentarios:

  1. Personalmente, siempre me ha parecido mal ese desprecio que muchos españoles tienen siempre por los inmigrantes, ya que multitud de españoles han sacado sus vidas adelante a lo largo de casi toda la historia gracias a la emigración, por ejemplo tras la segunda guerra mundial, cuando muchos españoles emigraron a Alemania para reconstruir el país. Por eso me parece bién que se vuelva a ver una alta tasa de emigración en España que permita a la gente darse cuenta que no podemos criticar a otros por hacer algo que nosotros mismos estamos haciendo y hemos hecho siempre.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, la emigración será uno de los mayores problemas de la sociedad española en un futuro no muy lejano. Los profesionales españoles, altamente cualificados, se ven diariamente obligados a abandonar el país en el que se han criado. Esto problema, consecuencia directa de la escasa oferta de empleos en España y de que los ofrecidos sean remunerados míseramente, no hace sino agravarse y planteará una falta de trabajadores en nuestro País que acarrearán devastadores efectos en la economía.

    Resulta verdaderamente triste ver, cómo comenta en el artículo Mónica Muriana (periodista de 39 años forzada a emigrar), que el el país propio deja de ser de algún modo el país apropiado, deja de ser una opción.

    Ante esta situación, no entiendo cómo el Gobierno sigue con su postura inmutable (facilitando el despido y rebajando los salarios) y permite ,de ese modo, que más personas como Mónica Muriana se vean abocados al exilio.

    ResponderEliminar