lunes, 12 de diciembre de 2011

Subvenciones a países terceros (BOE 2011) - Millones de euros regalados al extranjero

España en la situación de deuda que está actualmente y regalando subvenciones al extranjero.
¿Qué pensáis vosotros, se justifica el empeoramiento de nuestra situación con la donación desmesurada a países más necesitados? Aquí os dejo una noticia con vídeo y documentos, para que veáis vosotros mismos la imponente suma de dinero que España donó en plena crisis al extranjero el verano pasado (aproximadamente unos 82.474.795,97 euros)

4 comentarios:

  1. La verdad es que leo esto y me resulta vergonzoso e indignante que en la situación en la que se encuentra el país en estos momentos, se dedique a donar dinero a otros países.

    Es cierto que puede que estos países subdesarrollados estén más necesitados pero, en mi opinión, se debería acabar antes con nuestra propia crisis y ya intentar solucionar el resto de países, pero no creo que haga ningún bien esta acción.

    Jorge y Rocío

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, el gasto está más que justificado. Obviamente, estoy de acuerdo con vosotros en que ni un sólo euro debería ser vanamente gastado ,dada la mala situación económica a la que se enfrenta el país en la actualidad. No obstante, no considero que el déficit económico debiera ser una excusa para reducir el gasto en ayuda humanitaria de parte del presupuesto español.

    Como vemos en los documentos, prácticamente la totalidad de los destinatarios son países tercermundistas (o fundaciones que buscan erradicar problemas en estas culturas, tales como la guerra o devastadoras enfermedades) , ¿Creéis que estos podrían hacer frente a la crisis que asola nuestro país, una sociedad avanzada y con recursos que ya no tiene que preocuparse por problemas de otra índole?

    En definitiva, considero que la solidaridad debería persistir ante cualquier crisis, y por ello, me molesta en gran medida el artículo, que pretende hacer que creamos que el dinero ha sido, en cierto modo tirado a la basura.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Mayo en que el gasto en ayuda humanitaria es necesario, ya los países a los que va destinada dependen de esas donaciones. Es verdad que al encontrarnos en una situación de crisis se deben reducir los gastos el Estado, pero opino que los recortes deberían realizarse en otros sectores, como el salario de los políticos, y no en aspectos tan importantes como las ayudas al extranjero o incluso la educación.

    ResponderEliminar
  4. No creo que el tema de discusión es si está bien hecho o no ayudar a otros países (que habría realmente cuántos de esos destinatarios realmente la necesitan más que los que vivimos aquí, y hasta qué punto se lo ganan a pulso al elegir a gobiernos corruptos).
    El tema es quién es el estado para decidir por mí si mi dinero recaudado en los impuestos se usa para acciones "humanitarias".
    Debería ser algo voluntario, igual que marcar la ayuda para la Iglesa y ONGs.
    Esa función del Estado es totalmente entrometida. Pero es fácil organizar el dinero ajeno.

    ResponderEliminar