domingo, 4 de diciembre de 2011

Nadal, el orgullo de España


Nadal cierra la Copa Davis con victoria para el equipo español.
Empezó el partido con un claro domino del tenista argentino del Potro, pero ya en el segundo set, Nadal, comenzó a dar golpes dominantes, cuando ya parecía que había pocas posibilidades, pero el final del partido estuvo muy igualado, pues finalizó con un tie break, o muerte súbita.

5 comentarios:

  1. Sin duda una gran noticia de la que me alegro como español que soy. No obstante, no puedo decir que esté de todo orgulloso de los deportistas que han conseguido el logro. Todos ellos nos representan en las competiciones internacionales ,sin embargo, son ellos los que con un solo partidos se embolsan millones y los que apilan sus fortunas en cuentas privadas en Suiza.

    Por ello, opino que antes de presumir de ese orgullo español y de que alabemos sus logros, pensemos si de verdad se lo merecen o si no tienen ya bastante con lo que obtienen, que es, en parte, gracias a nuestro incondicional apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Yo sinceramente, en estos momentos en que acabamos de ganar la quinta copa Davis, quizá porque de siempre he sido muy aficionado al tenis, no me preocupo demasiado de lo que ganan o dejan de ganar, ya que hacen su trabajo como lo tienen que hacer, y además dignamente, porque el viernes se les hizo un control anti dopaje sorpresa a los cuatro jugadores de ese día (Nadal, Ferrer, Monaco y Del Potro) y todos dieron negativo, por lo que es un deporte en el que, de momento, podemos seguir confiando como deporte limpio y justo, y los jugadores españoles han demostrado una vez más ser los mejores, no sólo Nadal, sino otros como Feliciano y Verdasco que el sábado perdieron, pero que sin ellos, no hubiéramos conseguido llegar a la final ya que nos dieron puntos importantísimos en la eliminatoria francesa.

    En definitiva no me importa demasiado cuanto ganen si hacen su trabajo debidamente y consiguen victorias, al contrario que muchos futbolistas, que ganan bastante más y consiguen bastante menos.

    PD: Alfredo, Nadal Ganó en el Tie Break (rotura de empate o desempate) :)

    ResponderEliminar
  3. Como fiel seguidora de Nadal, me veo en la obligación de defender su postura.
    En primer lugar, en referencia a lo que ha dicho mi compañero Mayo de que no nos paramos a pensar en que se embolsan de millones tenemos que saber que Rafa Nadal tiene una fundación para niños. Incluso es su madre la directora de esa fundación, ya que él no puede llevar el cargo directamente.
    Quizás si nos "paramos a pensar" vemos como además también ha llevado a cabo un proyecto, "la raqueta solidaria" para recaudar fondos destinados directamente a fines sociales. Creo que Rafa Nadal es un deportista, en ese aspecto, digno de admirar, ya que siempre se muestra fiel en numerosos proyectos y ayudas a los más necesitados. Incluso en el terremoto de Haití se ofreció para pedir ayuda a los españoles.
    Por otro lado, también hay que resaltar la elegancia del deportista, que justo al conseguir esta victoria, se dirigió a los contrincantes antes que a los suyos para consolar su derrota. Una vez más Nadal muestra su deportividad, agradeciendo a los argentinos su respeto por el deporte y reconociendo su mérito en todo momento.
    Por tanto, creo que en concreto este deportista es, a diferencia de otros muchos, un modelo a seguir, y esto es reconocido constantemente en todos los medios informativos.
    Creo que este reconocimiento también lo llevan a cabo todos los españoles, demostrado en esos 6 millones de espectadores que televisaron la copa, récord de audencia en el tenis.
    Para los que le interese este deporte, dejo aquí un punto que pasará a la historia del tenis español y que los sevillanos tuvimos el privilegio de disfrutar en nuestras pistas.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y5m57S7ky5M

    ResponderEliminar
  4. Los sevillanos debemos sentirnos bastante afortunados por haber podido vivir en nuestra cuidad dos finales de copa David en menos de 10 años. En los últimos tiempos el deporte español está de enhorabuena y es en gran parte gracias a deportes como el tenis. Creo que es importante que los españoles nos demos cuenta de que no solo hay que destacar los triunfos que se consiguen en fútbol por el hecho de ser el deporte más popular en nuestro país, sino que también debemos tener en cuenta los que se producen en otros deportes. Por suerte hay muchas personas que ya son conscientes de ello, ya que como decía Paloma, la final de tenis fue seguida por un gran número de espectadores, lo cual me alegra bastante.

    No obstante, me gustaría destacar algo que ya se ha dicho anteriormente y es que, aunque la victoria decisiva en esta final de copa Davis haya sido conseguida por Nadal, no debemos dar menos importancia al resto de tenistas que integran el equipo español puesto que también han hecho un enorme trabajo tanto en las eliminatorias previas como en la propia final. Por eso, además de Nadal, también Ferrer, Verdasco ,Feliciano y Granollers son el orgullo de españa.

    Respecto a lo comentado por Mayo, considero que se sale un poco del tema. Todos sabemos que los deportistas de élite, al igual que los modelos, actores y actrices ganan mucho dinero y trabajan lo mismo que otras personas que por no ser famosas ingresan cantidades de dinero muy por debajo.Sin embargo no pienso que por ese motivo debamos despreciar su trabajo. Desde mi punto de vista estos tenistas se han esforzado bastante y por eso, como española, me alegro de que hayan conseguido la quinta ensaladera. Si no hubiese aficionados que muestran siempre su apoyo ¿qué espectáculo supondría cualquier deporte?

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo contigo Mayo, yo creo que el tenis además de ser mejor deporte, desde mi punto de vista, que el fútbol por ejemplo, es un deporte muy popular y es por esto por lo que se mueve detrás de él grandes cantidades de dinero, y no creo que por eso no debamos sentir orgullo de los deportistas pues como en todo gran deporte popular se paga mucho dinero. Y me remito por ejemplo al golf, el cual no tan popular, pero en el último torneo por ejemplo el ganador, español por cierto, se ha embolsado la cantidad de 1.000.000 €.
    Concluyendo, diría que desde mi punto de vista, deberíamos sentirnos orgullosos tanto de nuestros deportistas españoles como de nuestras victorias, obtenidas gracias a ellos.

    ResponderEliminar