sábado, 3 de diciembre de 2011

Un juez perdona al Rey Baltasar

Me gustaría compartir con vosotros una noticia -que viene bastante bien para las fechas en las que estamos- que por lo absurdo del caso y la cómica sentencia del juez me resultó bastante curiosa. Apareció en el noticiario de antena 3 hace un par de días y trata sobre la denuncia de una espectadora de una cabalgata de reyes magos al Rey Baltasar porque uno de los caramelos que éste arrojó a la multitud le contusionó un ojo. El juez se mostró a favor del rey mago, encarnado por un inmigrante sin papeles, de un modo bastante peculiar.

6 comentarios:

  1. Me parece una actuación brillante por parte del juez, una denuncia tan tonta no merece otro tipo de respuesta. Además, como bien expone el magistrado quien acude a este tipo de eventos tiene que atenerse a las consecuencias de sufrir algún daño, porque ¿quién no ha recibido nunca un caramelazo en una cabalgata?...

    En conclusión, si la mujer se ha sentido ofendida que no acuda a este tipo de eventos, pero no se va a suspender una tradición tan importante para los niños españoles porque una de las muchas personas que ha sufrido un caramelazo en una cabalgata considere este hecho una agresión o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Paula y totalmente a favor de la ágil respuesta del juez, pues no creo que la noticia tenga mucha relevancia ya que si se sintió "agredida" porque le impactó un caramelo, accidentalmente claro, solo tiene que preguntar a los demás y se dará cuenta de que muchos han recibido también algún "caramelazo". Además no está obligada a asistir a estas fiestas, y le agradecería que no lo vuelva a hacer. Y encima de realizar esta absurda denuncia la realiza mal, pues no denuncia a la persona en sí sino al rey mago... Por esto creo que la acción del juez fue muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Guau, qué nivel de argumentación en los comentarios. El año pasado no nos lo currábamos tanto, y eso que nos esforzábamos y todo jeje

    Esta noticia pone de manifiesto dos cosas a mi parecer: una, que aún quedan jueces con sentido del humor en España (algo que siempre es de agradecer), y la otra, que la pobre mujer se va a tener que ir pillado un monóculo para estas Navidades o, en su defecto, unas gafas con una sola lente graduada, vaya. Lo bueno es que se ahorrará el dinero de la lente que no vaya a graduarse, dinero que podrá invertir en algún regalo para sus hijos para unas festividades protagonizadas por uno de sus archienemigos de ahora en adelante.

    Ironías de la vida...

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, creo que hay que tener ganas de marear a la justicia para que alguien se queje por semejante tontería. Sí todos los que sufriesen el impacto de un caramelo en una cabalgata de reyes denunciasen, los tribunales estarían hasta arriba de denuncias. Además no entiendo ni como una denuncia así haya podido llegar hasta un tribunal ni que es lo que pretendía la mujer con esto, ¿qué el juez encarcelase al rey mago por repartir caramelos en una cabalgata?. Hasta donde podíamos llegar.

    Personalmente, creo que hay casos más importantes por los que se debería ocupar la justicia, en lugar de dar una sentencia a esa estupidez.

    Por otro lado, como también han dicho mis compañeros es admirable la ironía que emplea el juez al dar la sentencia, de la cual creo que muchos debería tomar ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que, como dicen mis compañeros, la noticia es de lo más surrealista. Después la gente se queja de que la justicia en España está parada y que se tardan años en resolver un caso, cosa que veo normal si los archivos de los juzgados están llenos de este tipo de denuncias sin sentido alguno, porque claro, yo entiendo perfectamente al juez...¿como va nadie a condenar al Rey Baltasar?, eso es imposible, ¡no se puede condenar a alguien que no existe!
    Simplemente creo que es un error de la denunciante a la hora de redactar la denuncia.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Carlos, normal que después tarden tanto en resolver casos de mayor importancia si se dedican a resolver rápidamente este tipo de denuncias.

    Me parece una tontería por parte de esa mujer lo que ha hecho, es una gran perdida de tiempo y para colmo hace la denuncia mal.

    Imagino que todos esperamos lo mismo... que esa mujer no acuda más a ese tipo de eventos.

    Jorge y Rocío

    ResponderEliminar