sábado, 10 de diciembre de 2011

El Gobierno americano desoye una recomendación de la agencia del medicamento

He encontrado en varios medios una noticia que puede dar pie a un interesante debate.  En Estados Unidos, para poder adquirir la píldora del día después si una persona es menor de 17 años es necesario que tenga   una receta médica. Recientemente la agencia del medicamento ha recomendado a Obama  que eliminase ese filtro y permitiera vender libremente la píldora, sin embargo el presidente se ha negado a hacerlo.  ¿pensáis que Obama está actuando de forma adecuada ignorando lo propuesto por la agencia del medicamento? ¿creéis que realmente  no es necesario que se pidan recetas si no se tiene al menos 17 años?

2 comentarios:

  1. Personalmente,pienso que Obama sí está actuando de forma adecuada.La agencia del medicamento, como es normal, querrá vender sus productos y cuantas menos trabas se presenten mayores ingersos obtendrá.

    Alejándonos de los intereses económicos que puedan existir, pienso que es necesario que haya algún tipo de control, ya no sólo por los efectos secundarios que puedan causar estos medicamentos en menores, sino por la postura que se está adoptando ante este remedio contra embarazos no deseados.

    Este producto, por lo que a mi respecta, ha pasado de ser concebido como último recurso en caso de que los métodos conceptivos tradicionales fallen, a directamente dejarse de usar estos métodos tradicionales sabiendo que en caso de embarazo lo que se ha engendrado en el vientre materno, y no entro en el tema de si esto es considerado vida o no, se eliminará con una simple pastillita.

    La agencia del medicamento declara que las mujeres adolescentes entienden que el producto no es para uso rutinario, y que no las protege contra enfermedades de transmisión sexual.Sin embargo,lo que yo observo a mi alrededor son un montón de parejas de adolescentes que faltos de madurez usan estos medicamentos como si fueran gominolas y en muchas ocasiones prescinden de los métodos que sí evitan enfermedades de transmisión sexual.

    Por todo esto, estoy muy de acuerdo en que exista este un control en la venta de estas pildoras a menores de edad.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es difícil saber con certeza qué posición es la adecuada en estos casos, porque por un lado estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Paula, pero por otro lado entiendo que, aparte de los beneficios económicos que gobiernos o empresas farmacéuticas puedan obtener con este tipo de cosas, existirán otras razones por las que la agencia del medicamento haya hecho esta propuesta. Por ejemplo, el hecho de que en Estados Unidos el servicio médico no es público, es decir, si una pareja de jóvenes tiene que ir a una consulta médica para que un médico vea a la mujer supuestamente embarazada y le recete una pastilla de este tipo, tendrán que pagar por ello, cosa que probablemente no puedan permitirse.

    ResponderEliminar