jueves, 27 de octubre de 2011

Simoncelli cae de la camilla durante una mala intervención médica.

Como sabéis, el pasado domingo 23 de octubre falleció Marco Simoncelli, un joven de 24 años motorista tras un accidente mientras corría en el circuito de Sepang.

En el siguiente artículo comenta la mala intervención que tiene los médicos al auxiliar al piloto italiano. Es importante que cada grupo de emergencias médicas lleven a cabo correctamente los procesos necesarios que se precisan para socorrer a un paciente en estado crítico.
Con esto no queremos decir que el piloto falleciera por la mala intervención de los médicos, pero creemos que todo influye, y que los detalles pequeños pueden llegar a ser decisivos.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Creéis que las intervenciones médicas pueden ser decisivas en la vida de los deportistas?

Elena Lafuente y Candela López.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con vuestro penúltimo párrafo.Creo que, tras el accidente, se desarrolló una pésima organización por parte de los servicios médicos de urgencia.Pues en vez de llevarlo en camilla, Simoncelli,debería haber sido llevado en una ambulancia, la cual debería haber entrado en pista; pues así la evacuación del circuito hubiera sido más rápida, y eficaz por supuesto.Además ahora nunca sabremos si se podría haber hecho algo por su vida mediante un a buena evacuación. Por esto último creo que una buena evacuación médica en el instante preciso sería lo mejor para, ya no solo los deportistas, sino para todos.

    ResponderEliminar
  2. No se si en este caso la intervención de los servicios médicos fue clave en el terrible final que tuvo el accidente, pero lo que si es cierto que en cualquier caso esto es inaceptable. Puede que esta vez no fuese decisivo pero podría haberlo sido ya que en esas condiciones una caida o un simple golpe puede ser fatal.

    Me parece increible que en la elite de un deporte como el motociclismo no exista personal cualificado para atender a los pilotos, cuando todos conocemos la alta probabilidad de que existan accidentes, tan graves o no como el de Marco Simoncelli. Solo me queda decir que me parece una verguënza que una persona sea tratada de esta forma sea un piloto de motociclismo o sea una persona normal atropellada en la calle.

    ResponderEliminar