martes, 18 de octubre de 2011

Una carretera sin destino

Se cumplen dos meses desde que los indígenas bolivianos marcharan en contra de una carretera de mas de 300 Km que atraviesa una importante reserva ecológica, y en la que viven muchos de estos nativos interesados en preservar su medio.

Pablo Pinto Santos
Adrián Silva Díaz

1 comentario:

  1. Es lamentable ver como el dinero hace a las personas.
    Esta noticia es un ejemplo de dedicación e impotencia ante el problema. Una marcha que dura 2 meses debe defender una causa de gran peso y si el gobierno no quiere ver eso es porque no le beneficia.
    Esa carretera que quieren construir pasando a través de la reserva nacional y arrasando todo lo que encuentren en su camino, sean plantas o animales, seguramente se podrá construir por otro sitio, pero como atravesar la reserva es el método más rápido y sencillo nunca buscarán otras alternativas.
    Hoy en día existen muchas carreteras, autovías, caminos, senderos y métodos de comunicación entre diversos lugares ¿por qué armar tanto follón para crear otra carretera más?. No creo que sea de suma importancia construirla y si los indígenas están manifestándose ante ello sus razones de peso tendrán.
    Las construcción de carreteras es ardua y muy destructiva y al fin y al cabo no se extinguen las carreteras. Los animales y las plantas, en cambio, si.

    ResponderEliminar