sábado, 29 de octubre de 2011

Polémicas declaraciones de Peces-Barba

Ayer escuché en las noticias del telediario que Peces-Barba, ex-presidente del consejo de los diputados, realizó unas declaraciones que han abierto un tema de debate. Al parecer, el político comentó que quizás hubiera sido mejor que, en el siglo XVII, el Conde Duque de Olivares se hubiese quedado con Portugal antes que con Cataluña. Como os imaginareis, nuestros compatriotas catalanes no están nada contentos con estas palabras, a pesar de que Peces- Barba asegure que se ha tratado de una broma.

¿que pensáis de lo ocurrido?¿creéis que se ha tratado de una simple broma ?¿Deberían los catalanes sentirse molestos con lo que el ex-presidente ha dicho?

1 comentario:

  1. Creo que alguien con una posición tan destacable como la de Peces-Barba debería pensarse dos veces ese tipo de comentarios antes que decirlo, porque acaban molestando, aunque después se pidan mil perdones.

    Pero a mí me gustaría ir más allá de la anécdota. Esta noticia me ha llamado la atención porque, hace poco, el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, se burló del acento de andaluces y gallegos diciendo que comentó "En Sevilla, Málaga o Coruña hablan castellano, pero a veces no se les entiende".

    La verdad es que no se si el comentario de Artur Mas provocó la respuesta de Peces-Barba o son dos hechos que no tienen nada que ver, pero es lamentable ver a nuestros políticos criticarse en vez de unirse para hacer frente a los problemas de nuestro país.

    ResponderEliminar