jueves, 27 de octubre de 2011

"No tienen ni para mesas"

Esto es lo que ha afirmado Ana Mato, vice secretaria de organización del PP, sobre los colegios andaluces a causa dice, de los recortes en educación.

Lógicamente se trata de una mentira causa de la falta de información de esta señora, ya que afirmó esto después de ver una foto de un colegio donde aparecen los niños junto a su profesora sentados en el suelo. Lo que esta señora no investigó antes de hablar del tema, es que la foto es de la primera semana lectiva de este curso, y que por el contrario a lo que ella dice, no hay muebles porque el colegio había realizado un cambio de mobiliario y aún no habían llegado los muebles nuevos, por lo que no tiene nada que ver con los recortes en la educación ni nada por el estilo.



Como era de esperar la polémica que ha surgido ha sido grandísima ya que se vuelve a tachar la situación de Andalucía de "tercermundista", y se ha echo público que el parlamento andaluz revocará las palabras de Ana Mato en breve.

Esta noticia hace alusión directa a esa frase que ya ha tenido algo de polémica en nuestro blog: "hay que informarse antes de hablar"

Carlos Martín
Daniel Corredor

3 comentarios:

  1. El otro día escuché esta noticia y me quedé asombrada del poder de la política y sobre todo de los medios de comunicación, que son los responsable de que se halla publicado esta humillación hacia Andalucía.
    Me parece muy bien que se halla publicado una noticia criticando esta frase tan absurda que Ana Mato ha dicho, ya que lo ha dicho por propio interés político.
    También me parece bien que en esta noticia intenten alejar a Andalucía del tópico que siempre se ha dicho, que es la comunidad autónoma con más fracaso escolar, con más índice de paro...Pero claro eso solo lo podríamos decir los andaluces, ya que desde fuera, lo único que se ve son los tópicos.
    Me parece que los andaluces deberíamos luchar por intentar mejorar nuestra "fama", como por ejemplo que nuestro acento es gracioso. Me parece vergonzoso que muchas veces nos subestimen simplemente por nuestra forma de habalar. Y esto se da muy amenudo, ya que casi nunca eschchareis en el telediario, en la radio o en cualquier programa de televisión, un/a andaluz/a presentándolo.
    En definitiva me ha parecido importante esta noticia para alejarnos en cierta manera de nuestra "mala fama"

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Belén, ¿porqué el andaluz se tiene que tomar a cachondeo y tacharlo de "gracioso" y el catalán o el gallego deberían ser idiomas reconocidos?

    Tenemos que hacer algo para dejar de ser los "bufones" de España.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con mi compañera Belén. Me he quedado asombrada al leer los comentarios tan absurdos que a dicho Ana Mato, está claro que lo ha hecho por su propio interés político.

    Es cierto que a los andaluces siempre nos atribuyen lo peor: es la comunidad autónoma con más fracaso escolar, con más índice de paro... (como ha comentado mi compañera Belén).
    Nunca he llegado a entender porqué los andaluces tenemos tan mala fama, y por ello todos nosotros tenemos que demostrar que por el hecho de hablar de una forma "graciosa" como suelen decir, no tiene nada que ver con todo lo que dicen de nosotros.

    ResponderEliminar