domingo, 30 de octubre de 2011

Moralidad al desnudo

Estamos en nuestro último año de bachiller. Todos estamos estudiando mucho para sacar la máxima nota en selectividad, puesto que determinará qué carrera hacemos y dónde. En Italia, los jóvenes parecen haber descubierto una forma mucho más sencilla para conseguir este objetivo. Se trata del sexo, pues según una encuesta, el 48% de los estudiantes de este país estarían dispuestos a ofrecer favores sexuales con tal de llegar a tener un puesto en la universidad.

Desde luego,parece que después de la evolución, viene la degeneración...

2 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención este artículo ya que nunca se me habría ocurrido pensar que a los responsables de llevar a cabo una encuesta les daría por preguntar si los jóvenes harían favores sexuales con el fin de lograr entrar en una carrera universitaria.

    Al margen de eso y, refiriéndome al resultado de la misma, puedo decir que me asombra que casi la mitad de los encuestados estuvieran dispuestos a utilizar su cuerpo como medio para conseguir el objetivo comentado anteriormente. Sin embargo, creo que habría que quitar un poco de importancia al resultado ya que la encuesta ha sido realizada por personas anónimas y por internet, con lo cual, muchas de ellas podrían habérsela tomado a risa .

    Pero bueno, suponiendo que esto haya ocurrido en pocos casos, sí que me parece fatal que los jóvenes sean capaces de hacer eso. Creo que simplemente por tener un buen cuerpo o ser más guapo/a que otras personas, no se tiene derecho a entrar en la universidad sin ningún tipo de esfuerzo. Es una pena que cada vez seamos menos los que pensamos que solo con trabajo y constancia se consiguen las cosas (o al menos en el 99% de los casos), aunque claro, con la imagen que actualmente se está dando, sobre todo en televisión (anónimos que consiguen fama y dinero por haber sido novio/a de algún personaje de interés social), no me extraña que muchos crean que las cosas caen del cielo.

    Después de haber leído este artículo, me alegro infinitamente de que para poder entrar en la universidad tengamos que hacer una serie de exámenes previos en los que se evalúen nuestros conocimientos. Coincido con Elena en que parece que después de la evolución, viene la degeneración.

    ResponderEliminar
  2. No creo que la noticia tome por sorpresa a muchas personas. Ya conocemos el "reality show" (como cita Milena Fernández") en el que se ha convertido Italia en los últimos años. Cómo es posible que incluso la política del país, el primer ministro el primero, apoye de manera tan descarada esa superficialidad y ese uso del propio cuerpo como instrumento del éxito.

    Pienso que hay que darle importancia a la noticia al completo y reflexionar sobre ella puesto que no trata únicamente el tema de la encuesta a los universitarios, sobre la que pienso igual que Laura: no merece demasiada credibilidad por tratarse de una encuesta anónima y de internet. El problema -y lo que más impacto me ha causado- son los datos anecdóticos como las chicas que van semidesnudas a hacer exámenes, las que piensan que salen ganando cuando mantienen una relación con hombres mucho mayores que ellas o los carteles denigrantes que apoyan a las Scort (prostitutas). Pienso que todo ello tira por tierra nuestras ideas de dignidad, de esfuerzo y de superación.

    Desde luego tal y como están las cosas, y con este sistema en el que hay que pagar por pruebas de acceso a la universidad sabiendo que entre los elegidos hay una cifra de enchufados, el futuro se nos pinta negro para aquellos que pretendemos alcanzar nuestras metas sin perder nuestra dignidad. Coincido completamente con vosotras y con la autora en esa idea de degeneración tras la evolución. Menudo mundo.

    ResponderEliminar