jueves, 27 de octubre de 2011

Los colegios privados exigen la retirada del vídeo "poco ético" del "niño dóberman"

Aquí podéis ver el nuevo vídeo que el PSOE ha lanzado en vísperas de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y conocer las repercusiones que ha tenido, exigiendo los colegios privados su retirada.
Desconozco si será verdad eso de que los miembros del PP favorecen las escuelas privadas pero, aunque lo fuera, creo que el PSOE al publicar este vídeo recurre a falsos estereotipos y tiene una actitud un tanto hipócrita y poco inteligente, pues es indudable que la mayoría de los hijos de los altos cargos socialistas reciben una educación privada. Me atrevo a afirmar que muchos de ellos también tienen asistentas domésticas que los lleven al colegio. En vez de intentar confrontar los modelos educativos que existen en España, todos los partidos políticos, en general, deberían buscar medidas para mejorar el sistema de enseñanza.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el vídeo?. ¿Estáis de acuerdo con los colegios privados en que lo retiren?. ¿Pensáis que es correcto utilizar a niños para transmitir mensajes políticos?.

4 comentarios:

  1. La verdad es que merece la pena ver el vídeo y analizarlo. Considero que estamos ante una situación que se repite continuamente: la crítica de un partido político a otro. Desde mi punto de vista, este es el único motivo por el que se ha realizado este vídeo. Pensemos tranquilamente ¿realmente son mejores los colegios privados? ¿Es un tema que en la actualidad tenga mucha importancia? Al menos yo, no es que haya escuchado mucho que el problema en el ámbito educativo sea la existencia de colegios públicos y colegios privados. Sobre todo, porque, aunque es verdad que ciertos colegios privados imparten un alto nivel a sus alumnos, hay muchos públicos que no se quedan atrás. Creo que los políticos deberían centrarse más en los recortes que se han hecho en educación y no en realizar críticas tan absurdas como esta. No sé si es que ya no saben qué hacer para llamar la atención, pero yo vuelvo a decir que, simplemente, nos encontramos una vez más, ante la lucha entre unos partidos y otros.

    Entiendo la postura de los colegios privados de querer retirar el vídeo, porque a través de él se transmite una imagen poco favorable sobre los mismos. Me parece que está fuera de lugar ya que hay muchos niños y niñas que estudian en colegios privados y ni ellos ni sus familias tienen por qué avergonzarse de esto. En cuanto a la utilización de los pequeños para lanzar mensajes políticos, no veo mucho problema ya que también se utilizan para otros muchos temas, como frecuentemente vemos en televisión.

    ResponderEliminar
  2. La polémica está servida, y nada mejor que la educación como tema para atacar ante unas futuras elecciones. Es verdad que el Partido Popular siempre se ha mostrado partidario de fomentar la educación privada, al igual que la impartición de la religión en todos los colegios, como pudimos observar durante el gobierno de Aznar. Del mismo modo, el PSOE ha mostrado siempre esa inclinación por la educación pública. Sin embargo, considero que para el impulso de la educación nada mejor que beneficiar a ésta en su conjunto, sin necesidad de hacer esta división entre lo privado y lo público. Una enseñanza de calidad no viene determinada por el dinero, sino por la formación del profesorado, por lo que debemos trabajar en formar a todos los futuros profesores, sin beneficiar a unos o a otros atendiendo a donde se han educado.
    Con ello quiero llegar a que la meta de ambos partidos no debería ser beneficiar a unos o a otros, sino beneficiar la educación española, tomando medidas que fomenten su progreso.
    Con respecto a la utilización de los niños para transmitir mensajes políticos, considero que no se está llevando a cabo una utilización en sí de los mismos, sino que simplemente se está poniendo sobre la mesa un tema que les afecta directamente. Lo que si se está utilizando, o más bien manipulando, es la educación en sí como arma para alcanzar la victoria en las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Video muy interesante que me ha invitado a pensar que la única preocupación de los partidos políticos es sacar "los trapos sucios" de unos y otros. Creo que no deberían preocuparse por la enseñanza privada O pública, sino por ambas. El Partido Popular se ha caracterizado por apoyar más a la privada, y el Partido Socialista a la pública, pero ¿acaso los hijos de estos políticos van al instituto público de su pueblo? Por supuesto que no. Ellos solo dicen lo que quieren que oigamos, haciendo después lo contrario de lo que han dicho. Además, el nivel del colegio no tiene nada que ver con esto. Me baso en la experiencia propia, habiendo estado de pequeña en un colegio de monjas privado en el que rezando ya lo tenías todo aprobado. O ponemos el ejemplo que vivimos en el Néstor Almendros, siendo un instituto púplico y sin embargo, llegamos a puras penas a las tres clases en 2º de bachillerato porque los alumnos prefieren ir a un colegio concertado para que, pagando, le regalen nota. Yo así llego a la conclución que utilizan estos vídeos para manipularnos y para poder asegurarse votos, porque están ya tan desesperados que no saben qué hacer.

    ResponderEliminar