martes, 25 de octubre de 2011

¿Fin?

La tauromaquia es un tema muy debatido en la actualidad, tanto, que quieren acabar con ella.

¿Qué os parece esto? ¿No creéis que el mundo y sobre todo los españoles perdemos mucho sin este arte?

Alfonso Gaviño, Antonio Viñolo.

15 comentarios:

  1. con dos cojones!! ole, ole y ole





    Señor Thomson

    ResponderEliminar
  2. No creo que disfrutar matando sea un arte. No tiene más discusión.

    ResponderEliminar
  3. ¿El Señor thomson entrando en escena de nuevo? ¿pero no tuvo suficiente con el descubrimiento del Chotacabras?

    ResponderEliminar
  4. Dani ya no hablamos solo de el disfrute matando o no. Hablamos de como se quedaría España sin la tauromaquia, ¿No sería una gran perdida de ingresos para el país? Ademas, si esos animales van a morir de todos modos, ¿Cuál es el problema en sacar beneficio a esa muerte?

    Yo creo que se perdería mucho si la tauromaquia se quitara, tanto económica como culturalmente.

    PD: Si el Señor Thomson vuelve a entrar en escena de nuevo quizás me vea obligado a borrar alguna que otra cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Como bien ha dicho nuestro amigo y compañero Jorge, la abolición de la tauromaquia para nuestro país sería perder numerosos ingresos económicos de los turistas que vienen a ver exclusivamente una corrida de toros. Ya no sólo se trata de una motivación económica, sino también estamos hablando sobre la cultura de nuestro país, en mi opinión, la tauromaquia es un símbolo para España, es esencial desde hace varios siglos. España es conocida en el mundo entero por su tauromaquia, es un arte, que la gente malinterpreta por un “maltrato hacia un ser vivo” o “la humillación de un animal”, no señores, esto no es así, el toro de lidia o mas bien conocido como toro bravo es criado cuidadosamente por el ganadero, exclusivamente para su posterior empleo en espectáculos taurinos. La abolición de las corridas de toros significaría la perdida de esta gran especie.

    ResponderEliminar
  6. Después de leer vuestras opiniones, y no me hace falta estar conforme o disconforme con ninguno, solo os dejaría esta pregunta para que pensarais, si os de por pensar en más posibilidades que no sea vuestra única e inamovible opinión. ¿De verdad estáis orgullosos de formar parte de un país conocido mundialmente por matar un simple animal?. Yo creo que España tiene mucho que a portar en otros mejores aspectos, pero estáis en total libertad de opinar así.
    Con respecto a los ingresos económicos, otra vez me avergüenzo de ser española en este sentido. Me explico, estos últimos días hemos tenido varias huelgas y manifestaciones por temas económicos del país, creo que ya hemos escuchado todos esos dos palabras, "recortes económicos". ¿Recortes a los estudios y a la sanidad?. Si el toreo es un "arte" que da tantos ingresos a España, ¿por qué no se suprimen corridas, ahorramos dinero y lo invertimos en cosas mas importantes como es nuestra propia salud y educación y la de nuestras futuras generaciones?
    Creo que finalmente si he dado a conocer mi opinión, y estoy en total desacuerdo con que la gente pague por ver matar a un animal, aunque sea con todo el "arte" del mundo.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo por qué os escandalizáis tanto por la muerte de un animal, ya que toda la carne que hay en vuestra mesa a la hora de comer son este y otros tantos animales sacrificados por el hombre (o la mujer) para su posterior venta e ingesta.
    Ahora bien, de todos estos animales sólo el toro sale en los medios de comunicación y debido a eso os horrorizáis con su muerte. ¿Alguien conoce el proceso de la muerte de un cerdo? Bajo mi punto de vista supera a la del toro con creces, a la hora de calificarlo como desagradable y otros tantos atributos semejantes.
    Por otro lado, enfoco la reputación de España desde un punto de vista más artístico que el de una matanza o maltrato hacia el animal.
    Y para terminar, creo que no has entendido o leído bien Mª Ángeles, he dicho que la tauromaquia genera mucho dinero gracias al turismo que viene fascinado por este arte que poseemos en nuestro país.

    ResponderEliminar
  8. Yo no me escandalizo de la muerte de un animal, de echo me parece totalmente normal. Me escandaliza que la gente DISFRUTE de la muerte de un animal. De todas formas, compara los ingresos que produce la tauromaquia con el PIB de España. Es algo totalmente despreciable.
    Por último, y generalizando un poco, teniendo en cuenta otras cosas y no solo el toreo, creo que los valores y la razón del ser humano valen más que cualquier ingreso económico. ¿Apoyarías un evento en el que se matasen vuestras mascotas simplemente por que se produjesen grandes beneficios económicos?

    ResponderEliminar
  9. Está claro que el toreo no es un arte ya que artes solo hay 6 y que yo sepa el toreo no es uno de ellos. Pero por otro lado si que forma parte de la cultura y el folclore español y eso no lo podemos evitar, al igual que no podemos evitar que lo sean el flamenco o el Rocío. Con esto no quiero decir que a mi me gusten los toros, de echo no me gustan tampoco el flamenco ni el Rocío pero pienso que hay que respetar a las personas a las que le gusta porque están en su derecho y se puede decir que eso es lo "normal" ya que los toros llevan muchísimos años existiendo en España.

    Una cosa que poca gente se para a pensar y que yo lo tengo claro es que ya se sabe que los animales sufren en cada corrida, pero sería muy superior el número de personas que sufrirían y se sentirían despreciadas si se prohibiesen las corridas, y entonces la cuestión es: ¿preferimos el sufrimiento de personas o de animales?

    A mi sinceramente no me llaman la atención las corridas de toros así que procuro no ir y punto, pero de ahí a prohibirlo me parece que no es en absoluto necesario, y sobretodo para una ciudad como Sevilla, que genera muchísimos ingresos a causa de los toros, porque ya no son solo las corridas sino la de miles o millones de souvenirs que se venden todos los años relacionados con el mundo taurino..... que eso también hay que contarlo.

    ResponderEliminar
  10. Cierto es que el toreo es parte de la cultura española y debe ser reconocido, pero señores no seamos hipócritas.

    Un señor va por la calle, ve a un perro y le pega una patada ¿es denunciable? Si, incluso puede puede acabar en la cárcel. La razón es que es maltrato animal. Que yo sepa un toro sigue siendo un animal y si se le mata también se le puede acusar de maltrato, ya no por el hecho de matar sino por como se le mata. El animal cuando es toreado sufre y eso podríamos ahorrárselo. A mi, particularmente, no me gustaría que me clavaran 4 banderillas y que me hicieran correr por una plaza mientras me desangro, la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente me considero totalmente antitaurina. Podemos entender los toros como una de las tradiciones que caracterizan a nuestra nación. Pero quizás sea un simple acercamiento al pasado, en el que la tortura y el maltrato a los animales se vendían como un festejo en público mediante el cual obteníamos diversión. Pero, ¿en qué mente del siglo XXI cabe que pueda sacarse diversión del sufrimiento de los animales? ¿Quienes son realmente los animales? Según la segunda acepción de animal en la rae, se considera animal a aquella persona de comportamiento instintivo, ignorante y grosera. Nada más ignorante e instintivo que encontrar divertido el ver como nosotros los humanos hacemos sangrar y sufrir a los toros hasta morir. Indudablemente, esta tradición marcan una dirección equívoca hacia un progreso cultural y ético.
    Además, la tauromaquia muchas veces es un simple negocio en el que los bolsillos de los empresarios taurinos se llenan mientras defienden a voz en grito que es una misión de todos no perder las tradiciones.
    Afortunadamente, las encuestas demuestran que en España cada vez son más las personas que no muestran interés por las corridas de toros. En el caso de Cataluña, el 74% de los ciudadanos estaría a favor de que se prohibiesen las corridas de toros en su comunidad. Puede que estos datos sean un buen impulso para terminar con esta atrocidad.
    En este vídeo que os dejo, quizás nos haga ver datos sobre este festejo que desconocíamos. En él asegura que los toros no solo sufren en la plaza, sino que también se les encierra a oscuras para que el ambiente les aterre, le sierran los cuernos, le cuelgan sacos de arena e incluso le golpean para debilitarlo, le untan grasa en los ojos para dificultar que vean y sustancias en las patas para que sientan ardor.
    http://www.youtube.com/watch?v=I4FMK6gkexE&feature=related
    Creo que es una misión de todos tomar cartas en el asunto y ,especialmente nosotros, como futuro de nuestro país, saber acabar con estos actos intolerables de violencia contra los animales.

    ResponderEliminar
  12. La prohibición de la tauromaquia es un tema muy debatido actualmente. Es cierto que el animal sufre, pero también es verdad que muchos de las carnes que tomamos proceden de la muerte de cerdos, vacas y otros muchos animales de granja, y a esos no los defienden. También es cierto que el turismo es nuestra principal fuente de ingresos y que la tauromaquia es una tradición muy característica de nuestro país, pero yo no veo tantos extranjeros en las plazas de toros como en nuestras playas.

    Entonces ¿La solución es prohibir las corridas de toros? Yo tampoco veo la tauromaquia como un arte (de hecho a mi no me gusta). Pero no soy partidario de prohibirla, porque creo que quitar los toros es quitar la libertad de los ciudadanos a los que les gustan. Presumimos de vivir en una sociedad libre, pero en una sociedad libre deben existir y coexistir (destaco esto último) personas con diferentes ideales. Tened presente que todo lo que sea eliminar y prohibir es quitar libertades. Además, muchas personas viven del mundo de los toros, y prohibirlos significa dejar a estas personas en la calle.

    Con respecto a lo ocurrido en Cataluña, creo que los intereses de sus gobernantes fueron muy diferentes a los que mostraron de cara al público. Decían que prohibían las corridas porque el animal sufre. Yo no digo que el animal no sufra, pero lo que les llevo a pelear por eliminar las corridas fue su nacionalismo y su deseo de no parecerse a España. Pues bien, lo han conseguido, pero fastidiando a un sector importante de la población.

    ResponderEliminar
  13. Este, como ya se sabe, es un tema muy abierto a la polémica y a las opiniones, por eso me gustaría dar la mía.
    Bien, la tauromaquía, claramente no debería eliminarse en nuestro país y explico el por qué desde mi punto de vista.Los toros, son una ganaderí que actualmente solo se mantiene gracias a las corridas de toros, y es esto una de las razones por las que no se puede eliminar las corridas de toros. Pues si así fuera esta especie terminaría, en poco tiempo, por ser una especie del pasado ya que se dejaría de mantener pues no produce ningún beneficio proporcional a los costes de mantenimiento, que no sea las corridas.

    Por otra parte si eliminamos los toros, aunque algunos no lo crean, se reduciría la cantidad de turistas interesados en este tema, por lo que se disminuyen los beneficios, en este ámbito.
    Por último me gustaría preguntar a aquellos que no están a favor, que están claramente en todo su derecho: ¿habeis tomado alguna vez, o regularmente jamón ibérico?. Pues no se si habéis asistido alguna vez a una matanza de estos animales, pero os aseguro que no es nada agradable. Por tanto como se puede estar en contra de matar a un animal, el toro, y no mencionar nada sobre por ejemplo el cerdo ibérico, el cual se mata, clavando el cuchillo en el cuello y esperando que se desangre.
    Quizás porque no se mata en público?

    ResponderEliminar
  14. No estoy de acuerdo contigo Alfredo. El toro no deja de ser una especie autóctona de esta zona como puede ser por ejemplo la cabra montesa cuya preocupación por peligro de extinción es nula. La cabra montesa es una especie a la que no le damos utilidad (no la ridiculizamos y la torturamos en el medio de una plaza, todavía) y ,por tanto, no veo porque el toro iba a ser incapaz de sobrevivir en la naturaleza (tal como lo hace la cabra) y fuera a desaparecer si no lo utilizáramos como animal de entretenimiento.

    En segundo lugar veo muy perjudicial el hecho de que se use los toros como emblema de nuestro país y como método para atraer turistas. España es una gran potencia culturalmente hablando (sus 52 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad ,que la sitúan como el segundo país con más de estos, avalan esta afirmación) y no debería utilizar esa matanza que supone el toreo como principal motor turístico. Por ello, si algo debería fomentarse en nuestro país debería ser el turismo cultural que promoviera la visita de nuestros incontables monumentos y que haría que los turistas se enteraran de que en España hay algo más que toros y chiringuitos.

    ResponderEliminar
  15. No estoy totalmente de acuerdo contigo Francisco pues los toros son una ganadería que se mantiene en los cotos y fincas privadas de los ganaderos, además, los ganaderos que no hacen negocios con los toros, no los tienen en sus fincas pues no obtendrían beneficios, ademas de que estos se comerían las hierbas que podrían alimentar por ejemplo a sus rebaños de ovejas u otros animales.
    No pasa lo mismo por ejemplo con los venados, los jabalíes o incluso la cabra montesa, la cual dices que no tiene utilidad, sin embargo si que la tiene.La cabra montesa es un reclamo para aquellos que les gusta la caza mayor, es decir la caza de animales como la cabra montesa, el gamo, el venado o el jabalí por ejemplo.Por tanto sí que tiene utilidad ya que estas cacerías generan una importante cantidad de dinero, además de ser un deporte, y de atraer al turismo.Pero si es verdad que es un turismo más reducido que el que visita ciudades y sus monumentos, pero no por ello menos importante.
    Como por ejemplo todos aquellos cazadores que visitan España únicamente para cazar, como los portugueses pues como estudiamos, sus tierras fueron cazadas furtivamente debido a la reforma del campo que decía que este era de todos.

    Por tanto creo que con el caso del toro si que podría generarse un turismo parecido a este, pero que no quita a otros tipos de turismo ni genera ningún tipo de arquetipo sobre España.

    ResponderEliminar