miércoles, 19 de octubre de 2011

La publicidad impacta en las elecciones alimentarias de los niños.

En esta noticia se habla de un estudio que se ha realizado para determinar la influencia que tienen los anuncios en las preferencias alimentarias de los niños.

¿Creéis que nuestra dieta está condicionada por la publicidad?
Puede que no nos demos cuenta, pero estamos rodeados de toda clase de mensajes que intentan convencernos de que hagamos o compremos algo, y esto afecta inconscientemente a nuestras decisiones.

¿Qué pensáis? ¿Coméis realmente lo que queréis o lo que otros quieren que comáis? ¿Influye también la opinión de vuestros padres?



4 comentarios:

  1. Me parece una noticia interesante para comentar, porque realmente es así y debemos combatirlo.
    Hoy en día puede más los mensajes subliminares que nos dan los anuncios (tipos de alimentación , moda, estética...), que la educación que hemos recibido de nuestro entorno.
    Esto si no lo evitamos, hará que la sociedad esté llenas de borregos, en vez de personas libres, que piensan según sus valores y principios.
    Por esta razón se debe educar a los niños, a saber elegir lo que más les conviene y no lo que la sociedad, (la publicidad),les diga.

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  2. Claramente esta noticia nos muestra y nos explica lo que sucede cada vez más en la sociedad y es que la publicidad está haciendo lo que quiere con la gente.
    La alimentación y nuestra dieta muchas veces está condicionado por los anuncios, me atrevería a decir que en la mayoría de las veces. Esto puede ser beneficioso si los anuncios son sanos y saludables o todo lo contrario como un anuncio por ejemplo del Burger King, que atrae a todo tipo de públicos con anuncios que hacen que se te caiga la baba con las aparentes deliciosas hamburguesas, y luego al comerlas no nos damos cuenta de lo insanas que son.
    Pienso que los anuncios no debería influir tanto a las personas, y que cada uno actuase de la manera que viese más adecuada, sin ser manipulados por anuncios. Y por último para contestar la pregunta final, pienso que los padres tienen la máxima autoridad, ya que desde que tienen los hijos son los que les dan la comida que ellos eligen.

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  3. La publicidad es algo que siempre va a estar presente en nuestras vidas y que de alguna forma u otra va a influenciarnos, pues tras la gran cantidad de anuncios se encuentran los publicistas, cuya función es tratar, de forma sutil,vendernos algo. Como es evidente, esto presenta un gran número de inconvenientes, entre otras cosas,está dando lugar a una sociedad consumista que actúa de forma impulsiva dejándose llevar por las cuatro tonterías que les resultan tan atractivas tal y como se las muestran en ese caja tonta, que tanto nos gusta, a la que llamamos televisión.

    Si ya con personas adultas que se supone que tienen la capacidad necesaria para discernir lo que les conviene y no, tiene tal influencia, podemos imaginar la que tendrá con niños de tan sólo 3 ó 4 años. Sin embargo, como bien han demostrado los estudios llevados a cabo sobre la influencia alimentaria que tienen en los más pequeños los anuncios, el consejo de los padres siempre va a quedar por encima. Por tanto, el verdadero problema en todo esto no es el hecho de que la publicidad esté incitando a los niños a llevar malos hábitos, sino que muchos padres se desentienden en estos asuntos y en vez de enseñarles desde pequeños a sus hijos a llevar una dieta equilibrada, les permiten abusar de tanta comida basura.

    Ahora, eso sí, estos mismos padres que les permiten a sus hijos comer lo que les place con tal de evitarse complicaciones, son los mismos que luego se presentan en la consulta del pedíatra diciendo que ``mi niño está gordo, no me come bien, solo quiero bollicaos ,patatas y guarrerías, pero las verduras ni en pintura’’. Pero señores, el problema no es de sus hijos, el problema es de ustedes que no han sabido pararle los pies y enseñarles buenos hábitos cuando debieron.

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  4. La publicidad puede llegar a influenciarnos bastante porque actualmente existen numerosos anuncios que pueden perjudicarnos, ya que como cualquier publicidad su objetivo es vendernos algo sea de la forma que sea y sea beneficioso o no para nosotros (en este caso para nuestra salud). Por ejemplo, anuncios como los del Burger King o del Mcdonald's que consiguen atraer toda nuestra atención.

    Si influye de tal forma en los adultos imaginaros como puede llegar a ser tal influencia en niños de tan sólo 3 ó 4 años. Sin embargo, como han demostrado los estudios acerca de la influencia de los anuncios sobre los niños, el consejo de los padres queda por encima de todo.

    Estoy muy de acuerdo con lo que mi compañera Paula ha comentado anteriormente. Quizás muchos padres no estén haciendo bien su "trabajo": además de educar a sus hijos tienen que preocuparse por su salud. Y la alimentación es la base primordial para tener una buena salud, por lo que deben mentalizar a sus hijos desde muy pequeños de que es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada. La culpa de que actualmente existan muchos casos de obesidad infantil es de los padres.

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