domingo, 23 de octubre de 2011

¿"IDIOTAS"?

La política se que a muchos de nosotros todavía no nos llama mucho la atención y que es algo de lo que muchos otros no entienden en su totalidad. Creo que con la edad que tenemos ya hemos formado unos valores morales más o menos del todo definidos, así que después de leer esta noticia y escuchar las palabras de Esteban González Pons, vicepresidente del PP, creo que no os quedareis igual y os hará pensaros qué decisión estariais dispuestos a tomar ante una persona que nos llama idiotas.
Debajo de la noticia está el testimonio grabado del vicepresidente, escuchadlo y tomad vuestras propias decisiones. ¿Tan claros estamos todos de que queremos votar al PP después de escuchar estas palabras?

Mª Ángeles Toscano Benjumea.

7 comentarios:

  1. Cada día alucino más con noticias como estas en la que los representantes del partido que, triste y seguramente se hará con el control del Gobierno en las próximas elecciones del 21 de noviembre, incapaces de hacer cualquier tipo de propuesta propia se ven limitados a insultar y calumniar a sus adversarios.

    Aún no entiendo como es posible el que haya españoles que abrumados por la situación actual de crisis vayan a utilizar su voto para colocar en las Cortes a esos políticos que tomaran decisiones que tan solo beneficien a ellos, que han jugado y se han enriquecido con nuestro dinero (el caso Gürtel por poner un ejemplo) y que ,si les votamos, nada les impedirá volver ha hacerlo. Sin embargo como ya vemos en la noticia no se contentan con esto, también nos insultan a ese sector de la población que no pensamos como ellos, sinceramente desconozco como esos intolerantes gobernarán durante estos 4 años en nuestro país y la verdad, prefiero no pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo, personalmente, no es que me sienta muy orgullosa del liderazgo del PSOE durante estos años pasados, pero tampoco pienso que la victoria del PP vaya a cambiar mucho nuestra situación.
    Después de ver esta noticia incluso me hace pensar que ciertamente el PP no va a ser la respuesta y la solución a todos nuestros problemas. Y estoy totalmente de acuerdo con Mayo, no se como Esteban Pons es capaz de llamar idiotas a los votantes del partido contrario siendo su propio partido el causante de pasadas desgracias españolas. Yo como futura votante, aunque desgraciadamente para estas anticipadas elecciones no pueda votar, tengo mi postura más clara que nunca. Por mi parte el PP ha perdido una votante más.

    ResponderEliminar
  3. http://bit.ly/jqQ4CY Os dejo un vídeo de algo que sucedió en la acampada de Pamplona del 15M. Podría darle una gran lección moral al Sr. Pons.
    Si según el, hay que ser "idiota" para votar al PSOE, también hay que ser "idiota" para olvidarse de cómo hemos llegado a la situación económica que atravesamos actualmente.
    Para ello, debemos irnos hasta el año 1998, cuando gobernaba José María Aznar. El fue el que reformó la ley de suelo. Esta ley aumentaba el terreno ubanizable para que así el mercado del ladrillo fuese más rentable para los empresarios. Se construirían más casas, y así el precio de estas bajarían. Todo parecía perfecto en el país de la gominola que proponía el PP.
    En el año 2002, el ritmo de la construcción se había disparado y el Señor Aznar nos "regaló" la reforma laboral. Era otra fórmula sencilla: si reducían los derechos laborales, crecería la contratación por parte de los empresarios y se reduciría el paro. Por este año, la contratación subió mucho, esto, unido a la alegría que tenían los bancos para conceder prestamos basuras, provocó que todo el mundo quisiera comprarse una casa. Debido a la gran demanda, el precio de la vivienda se disparó y en 2005 triplicaba su precio respecto a 1998 (Ley de suelo). Este año entró en el gobierno el Partido Socialista, heredando una España con una burbuja inmobiliaria a punto de explotar. En 2008, mientras ZP decía que vivíamos en la "Champions League" de la economía mundial, estallaba en todo el mundo una gran crisis financiera originada por la deuda de los estados, ya que el único motor de crecimiento económico que encontraban era la deuda. Los inversores dejaron de comprar deuda, los bancos dejaron de conceder prestamos; la crisis económica se contagiaba por todo el mundo. Las empresas empezaron a hacer despidos en masa, y las familias quedaban desahuciadas por impagos, la situación de la España actual.
    Es por esto, que no debemos dejarnos engañar por el político de turno, ya que con la incompetencia del bipartidismo de este nuestro país, hemos llegado a donde estamos hoy.
    ¿Merece la pena un voto a un partido, que además de habernos llevado hasta aquí, menosprecia a los ciudadanos de su nación? ¿Vamos a seguir confiando en el Partido Popular y en el Partido Socialista? Tal vez es hora de que otros, con mayor competencia política, tomen el mando. Esa es nuestra responsabilidad como españoles.

    ResponderEliminar
  4. Solamente puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo Dani, España necesita renovarse, un lado de cara. Necesitamos un cambio total, no seguir estirando la goma del PP o PSOE. Si hemos visto que ninguno de los dos funcionan ¿por qué no probar algo distinto?. La gente no debería tener miedo al cambio, porque peor de lo que estamos no creo que sea.

    ResponderEliminar
  5. Desde mi punto de vista, lo más triste no es que un político llame idiotas a los ciudadanos a los que pretende representar, es aún peor que estos lo permitan y que, muy probablemente, dejen que González Pons y el resto de sus compañeros del PP vayan a hacerse cargo del Gobierno de su Estado. ¿Tenemos, entonces, lo que nos merecemos?
    O se piensa como él o se es un idiota, un talante totalmente democrático, sí señor. Ya va siendo hora de romper con el bipartidismo presente en nuestro sistema electoral, y de que, como dice el niño del vídeo que Dani nos enseña, los partidos políticos, en vez de discutir acerca de quién resuelve la crisis, pongan soluciones para salir de ellas, que se note que sirve de algo el que un gran número de cargos electos se enriquezcan y ganen en cuatro años lo mismo que un trabajador en media vida. Desgraciadamente, por ahora mi propuesta es utópica pues muchos de los españoles, quizás y espero que cada vez menos, siguen dormidos y no se atreven a apostar por otros que no sean el Partido Popular o el Socialista.

    ResponderEliminar
  6. Comparto opinión con mis compañeros en que esta declaración de Esteban González Pons es no solo inadmisible, sino vergonzosa para todos los españoles, que hemos permitido que sean esa clase de políticos los que toman asiento en nuestros gobiernos. Creo que es necesario un cambio en el gobierno, que represente la verdadera voz de todos los españoles, y no un simple “idiotas los que voten al PSOE”. Quizás sea el espíritu revolucionario característico de los jóvenes lo que nos lleva a todos a compartir opinión con respecto a la necesidad de poner fin a este bipartidismo. Pero, ¿quién es el responsable de que solo se conozcan las propuestas de estos dos conocidos partidos? ¿somos los españoles los que no queremos saber nada más allá de las continuos ataques de uno y otro partido como únicas soluciones a todos los problemas? Seguramente, como ya hemos hablado en la pasada clase de Lengua, el problema esté en los medios. Éstos utilizan gran cantidad del tiempo de programación en informar sobre qué dicen uno y otro, mientras el resto de las propuestas quedan en el vacío y si llegan a nosotros, seguramente muy pocos lleguen a informarse bien sobre ellas. Por ello, los jóvenes, como base de la política en un futuro no muy lejano, debemos abrir nuestro campo de visión más allá de lo que nos cuentan, más allá de las dos opciones que nos ofrecen y buscar una opción C que nos represente realmente y que gobierne por nosotros, no por ellos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea culpa de los españoles, la mayoría o no estamos representados por ningún partido, o por culpa de la manipulación mediática desconocemos que partido representa nuestra opinión. En la televisión nunca se ha hablado, que la mayaría de "votantes" han sido los que no han ido a votar (o porque no se sientes representados o porque se sienten fuera del sistema político). Hoy por hoy, hay partidos gobernando en países "democráticos" habiendo ganado elecciones con abstenciones cercanas al 70%. Espero que esto os haga pensar.
    Más allá de esto, la ley electoral española favorece enormemente al bipartidismo. ¿Sabías que un voto al PP o al PSOE vale más que un voto a IU? ¿Es democracia un país en el que una persona no es igual a un voto? Puede que el voto de tu vecino cuente más que el tuyo.

    ResponderEliminar