martes, 18 de octubre de 2011

Nueva semana de protestas contra los recortes educativos

Esta es una de las noticias de la educación más debatidas en estos días en la calle que incluso nosotros mismos hemos vivido directamente en la huelga del pasado jueves, por lo que es de gran interés para todos.
En ella vemos dos aspectos que se encuentran en polémica. En primer lugar, por supuesto, si la situación económica actual de España hace necesarios los recortes en un ámbito tan importante como es la educación, base para las generaciones futuras y que cada vez se considera más deficiente y en continua decadencia.
Por otra parte, también se critica el hecho de que las huelgas organizadas en las comunidades autónomas afectadas se hayan expandido a zonas no implicadas. Unos defienden que los lugares donde no hay recortes solo organizan huelga con el fin de perder horas lectivas, pero quizás debamos los jóvenes tomar cartas en el asunto en un tema que nos incumbe y que nos afecta no solo ahora, si no de cara a un futuro. No debemos dejar que le quiten importancia a la base del progreso, a la educación, a lo que nos forma para el día de mañana estar formados para poder salir al mundo laboral. Los jóvenes deben despertar y darse cuenta de lo que les va a venir encima, que no es poco.
Por ello, os invito a discutir sobre esta polémica situación, ¿es comprensible que se produzcan recortes en la educación en una situación económica tal? ¿debemos el resto de comunidades autónomas apoyar las quejas de los afectados, o no debemos perder más horas lectivas?

Paloma Fernández Naval

2 comentarios:

  1. Bien cierto es, que los recortes en educación TODAVÍA no han afectado a Andalucía. Es por esto que la huelga del pasado jueves ha sido criticada por algunas personas. Pero como dice el sabio refranero español: más vale prevenir, que curar. ¿Para qué reducir gastos militares? ¿Para qué controlar las cuentas en bancos suizos de personajes como Emilio Botín, que están exentas de impuestos? ¿Para qué, si podemos reducir el presupuesto en educación , que son menores y su opinión, en esta democracia no cuenta?
    Más allá de esto, en Andalucía se ha aplicado ya el "decreto 302", hay varios interinos acampados dentro de la catedral. Aquí os dejo un vídeo suyo: http://www.youtube.com/watch?v=c72ytud7cYQ&feature=youtu.be Pero como en muchos andaluces reina la ideología del "si no lo dice el ABC es mentira", parece que este tipo de noticias pierde importancia.
    Hay que salir a la calle a protestar ahora que podemos, y no cuando el daño ya esté hecho.

    ResponderEliminar
  2. También aconsejo que investiguéis un poquito sobre el decreto 302, y sobre las futuras subidas en las matriculas de universidad, ya que nos afectan a todos.

    ResponderEliminar