jueves, 20 de octubre de 2011

El fin de una politica de terror

Os dejo esta noticia, aunque no sea de mi tema elegido, porque me parece muy positiva para España.
Alfonso Gaviño y Antonio Viñolo.

4 comentarios:

  1. Esta puede ser una de las mejores noticias para España, para nuestra sociedad y, sobre todo, para los familiares de las víctimas de los atentados de ETA desde hace mucho tiempo. Por fin se acabaron los atentados y la violencia de ETA.
    Yo esto lo veo como un gran avance para nuestra sociedad, para demostrar que el dialogo se puede imponer a la violencia y que esas negociaciones con la banda terrorista han dado sus frutos. Ya era hora. Solo podemos esperar que ETA cumpla el pacto y que no vuelva a aparecer de forma violenta nunca más.

    ResponderEliminar
  2. Aunque esta sea una de las mejores noticias que puedan darse en nuestro país actualmente, no veo conveniente que nos fiemos de lo que, tres supuestos encapuchados de ETA, puedan decirnos en un comunicado.

    No sé si lo habréis olvidado, pero ya ha habido infinidad de treguas, alto al fuego, acuerdos ... y la única realidad es que ETA nunca ha dejado de actuar y de luchar a partir de la única herramienta que conoce: la violencia. Por eso me parece inadecuado el que no sigamos como hasta ahora hemos hecho con la persecución de sus primeros cargos y por supuesto mucho más indebido el que se nos pase por la cabeza soltar a los que hasta ahora hemos apresado. Este , más que nunca, es el momento para encontrar a esos integrantes que dispersos piden un tiempo para poder agruparse. En mi opinión ya va siendo hora de poner fin tanto a la organización terrorista como a la libertad de sus miembros, y de que gracias a esto terminen de cicatrizar las heridas de todas esas personas cuyos seres queridos han perdido sus vidas como consecuencia de estos últimos 50 años de atentados.

    ResponderEliminar
  3. Este es sin duda un buen paso para la izquierda abertzale. A diferencia de otros comunicados de ETA en los que anunciaba una tregua (que les servía para rearmarse y reorganizar su lucha), en este cambian el discurso y hablan de "cese definitivo de su actividad armada". Además, en esta ocasión, el comunicado ha sido emitido después de la conferencia internacional en Euskal Herria.
    Considero que es un buen momento para pasar página. Ahora la lucha armada no tenía ningún sentido ya que ni era necesaria, ni estaba respaldada por la mayoría de los independentistas vascos.
    Acojo la noticia, como todos, con una gran alegría. Pero también la acojo con la esperanza de una resolución del conflicto a corto o medio plazo, respetando la decisión del pueblo vasco. Esta se vio claramente reflejada en las urnas, las anteriores elecciones municipales. Los partidos independentistas, sean de izquierdas o derechas (Bildu y PNV) poseen un 55.5% de los votos (PNV-872 ediles, Bildu 953 ediles).

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, se han visto prácticamente obligados a tomar esta decisión ya que desde que la policía detuvo a txeroki y tuvieron que poner una nueva "directiva" al frente de la banda, las detenciones se han ido sucediendo cada vez en un periodo más corto de tiempo, y creo que este hecho no es casualidad, sino que debe de haber más de un policía dentro de la banda pasando información constante a las fuerzas de seguridad del estado, porque de no ser así sería muy raro que la policía consiguiese seguir tan rápidamente los pasos de ETA.

    ResponderEliminar