domingo, 23 de octubre de 2011

El deshielo del Ártico

Aquí os dejo una nueva videonoticia que me ha resultado bastante interesante. De nuevo el cambio climático vuelve a ser protagonista y poco a poco vemos como nuestros polos empiezan a deshelarse. En este caso se trata de Groenlandia, una enorme isla helada perteneciente a Dinamarca.

Estos últimos años el ser humano parece empezar a preocuparse por su propio planeta y a adoptar medidas para reducir el efecto invernadero. Sin embargo, ¿creéis que estamos haciendo todo lo que podemos? ¿Pensáis que realmente se están cumpliendo las medidas que debemos cumplir para cuidar a nuestro planeta?

José Mª Arias y Francisco Mayo

3 comentarios:

  1. Claro está que no hacemos todo lo que está en nuestras manos para salvar a nuestro planeta de esta salvaje destrucción. Las fábricas siguen liberando gases a la atmósfera cada minuto, millones de coches se desplazan por nuestras carreteras y el consumo de cantidades incalculables de productos siguen moviendo los países más ricos. Y estos últimos parecen estar dormidos ante tal catástrofe, parece no importar a nadie, o quizás importa demasiado a las grandes empresas que la voz de la naturaleza no se escuche. Quizás sea el miedo a ver como caen sus beneficios lo que paralice ese intento de recuperar todo lo perdido y llevar a cabo una concienciación de la sociedad.
    Debemos todos, incluyéndonos a cada uno de nosotros, mentalizarnos realmente sobre este cambio que la naturaleza está mostrando. Es un deber como habitantes de nuestro planeta no dejar que nos manipulen y ver más allá de lo que nos muestran, para conciernciarnos realmente de lo que nos acecha a nosotros, nuestros hijos y generaciones futuras. Es un deber de todos, es una tarea de ahora.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay dos problemas fundamentales respecto al cambio climático.

    El primero es, como precisamente Jose ha dicho, que EN LOS ÚLTIMOS AÑOS ha sido cuando nos hemos empezado a preocupar por los efectos de la actividad humana en nuestro planeta, pero no lo hemos hecho antes. “Más vale tarde que nunca” pensareis algunos. Es evidente, pero hay algo que no se ha tenido en cuenta: nuestro sistema climático presenta inercias, es decir, pasa cierto tiempo desde que cambia alguna de las variables que interviene (causa) hasta que se ven las consecuencias (efecto), de manera que, aunque se redujesen hoy las emisiones de gases de efecto invernadero, algunas consecuencias se mantendrían durante décadas y otras, incluso centenares de años.

    El segundo problema radica en que son demasiadas las personas inconscientes de la repercusión que pueden tener muchos de sus actos en el medio ambiente ,pero sobre todo, en el hecho de que a muchas otras no les importa cómo esté el planeta en el futuro puesto que para entonces ellos no tendrán que sufrir las consecuencias. Con esto me refiero no solo a personas particulares, sino también, como ha dicho Paloma, a millones de fábricas que emiten grandes cantidades de gases contaminantes a la atmósfera.

    Por lo que puedo observar cada día, creo que cada vez somos más las personas que intentamos llevar a cabo buenas prácticas respecto al medio ambiente, pero aún así, todavía nos queda un largo camino por recorrer.

    ResponderEliminar
  3. En nuestra opinión este problema lleva en nuestra sociedad muchos años,el asunto es que no le prestamos la atención necesaria hasta que no se agrava, y es entonces cuando le prestamos la atención que realmente requiere.El deshielo del Ártico nos incumbe a todos,por eso, es nuestra responsabilidad ponerle solución,pero, no podemos actuar directamente,por ese motivo debemos pedirle una actuación a los responsables del mantenimiento y cuidado del medio ambiente,el cual explotamos para nuestro beneficio.

    Javier Navarro y Javier Torreblanca

    ResponderEliminar