jueves, 27 de octubre de 2011

Desconecta para conectar

Todos recibimos ayer el correo en el cual nuestra profesora de lengua nos adjuntaba un interesante vídeo. Como ella misma dice, es un vídeo perfecto para comentar, hasta el título es sugerente "Disconnect to connect".

Seguro que no os ha dejado indiferentes, ¿qué impresión os ha causado? ¿Creéis que cada vez son más los momentos que desaprovechamos de nuestra vida porque vivimos conectados a otro mundo? ¿En ocasiones es necesario desconectar? ¿Forman parte de nuestro día a día imágenes como las que se nos muestran en el vídeo?

Jorge y Rocío

4 comentarios:

  1. A veces es mucho más sencillo mantener con alguien una conversación a través de una pantalla que cara a cara.¿Por qué?,quizás la razón se encuentre en que nos sentimos más confiados teniendo esa pantalla por escudo y nos atrevemos a decir cosas que posiblemente no diríamos en persona.

    Hasta aquí puede resultar lógico que prefiramos estar enganchados con el chat de la Blackberry que hablando con un amigo que tenemos justo al lado,pero ¿dónde queda lo que realmente aporta la magia a la conversación?¿dónde quedan los
    getos,miradas,silencios,sonrisas,abrazos,etc,que dicen más que todas esas mil palabras que nos atrevemos a soltar teniendo la pantalla como escudo por delante?...

    Las nuevas tecnologías de la información parecen haber creado en nosotros dos vidas paralelas:la que llevamos a través de la Blackberry,por no mencionar cualquier otro aparato,y la vida real,la que llevamos cuando no estamos enganchados a esas dichosas maquinitas y nos mostramos realmente como somos,con nuestros miedos,puntos débiles y fallos que todos tenemos como personas.

    Intentar esconder nuestras debilidades refugiándonos en las nuevas tecnologías donde puedes ser quien quieras ser y vivir en un mundo muchas veces idílico,es un gran error.De esta forma lo único que conseguimos es distanciarnos de los más cercanos y mantener relaciones que nunca van a ser reales,porque no están sometidas al roce diario con la persona, que es lo que verdaderamente nos muestra como somos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Paula. Pienso que las nuevas tecnologías que están surgiendo, como las blackberrys y demás aparatos, solo nos están sirviendo para alejarnos de la vida real, que desperdiciamos tontamente enganchados a una pantalla de ordenador o de un móvil.

    Visto de esta forma parece que hablo de estas tecnologías como si fueran una droga pero es que es así. Todos los días veo a personas que dependen de la blackberry como un drogadicto de su jeringuilla y que no pueden pasar un solo día sin hablar con una persona por su chat, aunque la persona con la que hablen esté a su lado. Parece algo exagerado, pero es la realidad.

    Pienso que deberíamos apagar más a menudo los móviles, ordenadores, etc, para darnos cuenta del maravilloso mundo que nos estamos perdiendo. Estamos demasiado "informatizados" y cuando nos queramos dar cuenta, habrá pasado ya gran parte de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  3. Nos podríamos llevar horas hablando de este video...pero ya el propio video lo dice todo por si solo. Una cosa que me llama la atención es que el que rompe con el uso del movil es el padre que ve el dibujo de su hija, ya que ignorar a cualquier persona por usar el movil es bastante triste, pero que esa persona sea tu propia hija dibujandote a ti junto a ella y que tu la estes ignorando es algo vergonzoso ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no hay mucho que discutir en este tema, yo creo que estamos todos de acuerdo en lo mismo y es que no podemos dejar de lado nuestra vida real por un universo totalmente diferente que crea la tecnología.

    Por mucho que nos sirva para comunicarnos mas rápido a largas distancias, no podemos por esto dejar de lado cosas tan esenciales para nuestra vida como los amigos, la familia y, en general, las personas a las que quieres y que sin ellos pues no serias nada.

    Es cierto que nuestra vida sin tecnologías seria algo rara, mejor dicho diferente a la actual, pero no siempre la humanidad a tenido estas tecnologías y todo se a desarrollado correctamente. Pero decidme, ¿Qué seria nuestra vida sin esas personas en la que tanto nos apoyamos? Yo creo que no debemos dejarlas de lado por nada.

    ResponderEliminar