martes, 18 de octubre de 2011

¿Comportamiento indecente?

Un tema debatido en la actualidad es la intolerancia en algunos países ante el beso en público.

"En unos sitios, la mejor expresión de amor, generosidad y libertad. En otros, prohibidos y castigados, incluso con latigazos".

Alfonso Gaviño.Antonio Viñolo.


3 comentarios:

  1. Esta noticia me ha causado un gran impacto. Yo ya sabía de la existencia de leyes y religiones reacias a la muestra de afecto en público, pero este caso en concreto me ha sorprendido. Ignoraba que los castigos ante un simple beso fuesen tan duros. Aunque, dejando a un lado que me parece una costumbre muy arcaica el castigo físico porque mucho a llovido desde que se azotaba a la gente en público como castigo, esto ya se pasa de castaño claro a oscuro.
    La muestras de amor no deberían prohibirse, porque es sabido por todos que el ser humano lleva escrito en sus genes la necesidad de reproducirse y procrear. ¿Por qué iba a ser ofensivo un simple beso? o incluso ¿cogerse de la mano?. Es algo que considero, personalmente, absurdo. También hay que tener en cuenta que ambos enamorados estaban comprometidos. En ese tema ya no se de que parte opinar, porque me parece deshonroso engañar a tu prometido y encima pasearte por la ciudad tan libremente y sin ningún remordimiento ante la curiosa observación de los demás. Pero aún así, teniendo en cuenta los fallos que hayan podido cometer de infidelidad, no se debería castigar a nadie por esto, cada uno es libre de hacer con su vida amorosa lo que le plazca.
    Con esta noticia lo único que observo es que está clara la distinción de pensamientos entre países y sus respectivas religiones. Es verdad que España es un país desarrollado y que pocas cosas están prohibidas comparadas con países subdesarrollados, pero un beso entre dos personas es lo más inofensivo y bonito que puede haber.
    Mi conclusión ante todo esto es que tenemos suerte de ser españoles, porque al fin y al cabo en otros países como este, si están prohibidos los besos, no quiero saber que más cosas estarán prohibidas sin sentido.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado a cuadros al ver que hay determinadas religiones que castigan la muestra de afecto en público a través de latigazos. Ya sabía la existencia de religiones que no ven nada bien mostrar ese sentimiento, pero me parece denigrante llegar hasta tal punto. Tal vez yo lo veo así porque vivo en un país desarrollado en el que la muestra de cariño es algo normal.
    En mi opinión, necesitamos sentir, tocar, demostrar, besar...etc en nuestra vida diaria. No pueden reprimir los sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. El beso en público como otra muestra de afecto se entiende de una determinada forma según el contexto de cada país. Desde mi punto de vista, es inconcebible e intolerable cualquier tipo de castigo por este hecho.

    Afortunadamente, en nuestro país cada vez tenemos una visión más tolerante acerca de determinados temas en comparación con unas décadas atrás.

    Realmente, espero que las sociedades en las que se prohíben actos como el descrito en la noticia progresen y lleguen a ser más tolerantes tanto en estos temas como en otros, como puede ser la inserción de la mujer en el mundo laboral, la igualdad de derechos, el respeto y aceptación de los inmigrantes, etc.

    ResponderEliminar