"Ricos más ricos, pobres más pobres", la democratización de los países lleva a cabo que esta afirmación cada vez se más verdadera. Si perder tiene fondo, ganar debería tener techo.
Las clases medias -un nivel de clase media muy modesto para el patrón europeo- se multiplicarán en los países emergentes en los próximos años. Aunque, al mismo tiempo, el último informe gubernamental de China, reflejaba la semana pasada el mayor desequilibrio salarial de la historia.
La brecha interna no es una cuestión de países pobres o ricos. En la economía estadounidense el ejecutivo que solía ganar 30 veces más que su empleado ahora gana 110 veces más, y, además, paga menos impuestos.
¿Qué pensáis de esta otra consecuencia de la crisis? ¿Creéis que esta diferencia es real o es sólo cuestión de estadísticas?
Jorge y Rocio
lunes, 12 de diciembre de 2011
El Flyboard te hará volar, saltar y bucear con el impulso de un jet
El JetLev hizo volar nuestra imaginación con la posibilidad de salir disparados sobre el mar usando un jetpack acuático en nuestra espalda, y ahora, el Flyboard se presenta como una evolución de dicho invento, solo que con un precio mucho más razonable. Este aparato, que aunque no lo parezca es casi una especie de monopatín de agua controlado mediante joysticks, se ve en los vídeos que tienes tras el salto mucho más divertido que el JetLev, aunque un poquito más difícil de controlar.Jorge y Rocío
Subvenciones a países terceros (BOE 2011) - Millones de euros regalados al extranjero
España en la situación de deuda que está actualmente y regalando subvenciones al extranjero.
¿Qué pensáis vosotros, se justifica el empeoramiento de nuestra situación con la donación desmesurada a países más necesitados? Aquí os dejo una noticia con vídeo y documentos, para que veáis vosotros mismos la imponente suma de dinero que España donó en plena crisis al extranjero el verano pasado (aproximadamente unos 82.474.795,97 euros)
La moda coquetea con la anorexia
Desde que estalló el conflicto entre lo que es considerado moda y belleza, y lo que sobrepasa los límites del sentido común (la extrema delgadez de muchas modelos) se ha desatado la polémica. La cuestión es: ¿realmente pueden considerarse bellas las modelos que lucen una delgadez en algunos casos casi enfermiza? ¿Tiene sentido que muchas de ellas recurran a dietas definitivamente peligrosas para conseguir un cuerpo así? ¿Fomentan, tal como afirman sus detractores, trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia?
Aquí os dejo una noticia de El País sobre un reportaje de la revista Vogue Italia que ha reabierto el debate en estos días.
El problema es la educación
En este artículo, Francisco Muro de Iscar nos expone su punto de vista sobre la educación en España. Sostiene que nuestro sistema educativo necesita un cambio, ya que nuestro país tiene una tasa alta de fracaso escolar, demasiados trabajores sobrecualificados (personas con títulos universitarios o de módulos de grado superior que trabajan por debajo de ese nivel) y muchos estudiantes repetidores o que sacan calificaciones muy bajas. Podremos pensar que el problema está en aquí no se invierte lo suficiente en educación. Sin embargo, según nos informa el autor, Finlandia, que se sitúa entre los tres países a nivel mundial líderes en educación, tiene un gasto similar o incluso inferior al de España. ¿Cuál creéis, entonces, que es el fallo de nuestro sistema educativo? ¿Pensáis que no se nos exige lo suficiente? Como apunta Muro de Iscar, ¿las universidades españolas no son lo suficientemente competitivas? El periodista también hace hincapié en la falta de personas que estudien Formación Profesional, ¿por qué la mayoría de estudiantes optan por acceder a carreras universitarias en vez de acceder a la FP?
domingo, 11 de diciembre de 2011
"¡Que os f***** bien a todos!"
Buenos chicos después de curiosear noticias varias y ver muchas distintas ya estaba demasiado cansada de la política, la tecnología o la salud y quería buscar algo más novedoso, así que vamos con un poco de sociedad. Esta noticia me ha llamado la atención porque después de escuchar muchas entrevistas de prensa de actores, cantantes, escritores y muchos famosos nunca antes nadie había sido capaz de contestar así. Quizás Bebe, como sabemos todos, es una cantante un tanto excéntrica y le importa muy poco lo que opinen de ella. Pero aun así, ¿os parece correcto como se dirige a los periodistas? Ellos al fin y al cabo están haciendo su trabajo, informar. Bebe saca nuevo disco y los reporteros quieren notificarlo para los lectores. Sabemos que hay veces en que los famosos se cansan del acoso de los perioditas y hay muchos vídeos en los que vemos ataques de ira contra los cámaras o los reporteros, pero siendo este el caso de una rueda de prensa a la que ella accede a ir, ¿no creeis que se pasa un poco de la raya?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)