lunes, 31 de octubre de 2011

4.978.300 españoles

Os dejo una columna que he leído en el diario gratuito Viva Sevilla. En ella, Rosa García Perea hace una triste reflexión a cerca de las personas que se encuentran en paro, y critica que gobiernos y sindicatos pierdan el tiempo tratando otros asuntos en lugar de atender el auténtico problema.

domingo, 30 de octubre de 2011

Multas a los clientes de la prostitución

Navegando por la red encontré esta noticia que me pareció que debía haceros conocer. En ella nos cuenta la nueva normativa por la cual el ayuntamiento de sevilla podrá multar a los clientes de prostitución en la calle.

Me gustaría saber que opinais al respecto de esta medida tomada por las autoridades de Sevilla y que la expusieses aquí.

Alfonso Gaviño y Antonio Viñolo

Disputa de patentes.

Con esta noticia podemos ver que no solo encontramos disputas en nuestro entorno sino que las grandes empresas también se pelean. Se ha producido un enfrentamiento entre las multinacionales APPLE y Samsung, pues los empresarios chinos copian descaradamente funciones de los dispositivos Apple para hacerle competencia con unos productos muy similares. No es la primera vez que los surcoreanos se benefician de ideas agenas, como sucedió en la industria automovilística.




Fdo: Alfredo Montilla y MªÁngeles Toscano

Moralidad al desnudo

Estamos en nuestro último año de bachiller. Todos estamos estudiando mucho para sacar la máxima nota en selectividad, puesto que determinará qué carrera hacemos y dónde. En Italia, los jóvenes parecen haber descubierto una forma mucho más sencilla para conseguir este objetivo. Se trata del sexo, pues según una encuesta, el 48% de los estudiantes de este país estarían dispuestos a ofrecer favores sexuales con tal de llegar a tener un puesto en la universidad.

Desde luego,parece que después de la evolución, viene la degeneración...

sábado, 29 de octubre de 2011

¿Estamos locos?

Aquí os dejo esta impactante e increíble noticia sobre un triple asesinato.Y digo increíble porque aunque en la sociedad en la que vivimos, cada vez más, los medios nos acostumbran a estas noticias, esto no es normal.
¿Qué pensarías si un amigo y vecino tuyo de repente cometiese una atrocidad?
Como dijo Rosa Montero, que mundo tan raro...



Fdo: Alfredo Montilla

Polémicas declaraciones de Peces-Barba

Ayer escuché en las noticias del telediario que Peces-Barba, ex-presidente del consejo de los diputados, realizó unas declaraciones que han abierto un tema de debate. Al parecer, el político comentó que quizás hubiera sido mejor que, en el siglo XVII, el Conde Duque de Olivares se hubiese quedado con Portugal antes que con Cataluña. Como os imaginareis, nuestros compatriotas catalanes no están nada contentos con estas palabras, a pesar de que Peces- Barba asegure que se ha tratado de una broma.

¿que pensáis de lo ocurrido?¿creéis que se ha tratado de una simple broma ?¿Deberían los catalanes sentirse molestos con lo que el ex-presidente ha dicho?

Las consecuencias de la energía nuclear

Os dejamos esta noticia para que juzguéis vosotros mismo sobre el uso de la energía nuclear, la cual dicen ser una energía limpia y segura pero que nos ha costado desastres como los de Chernobil o Fukushima.
¿Pensáis que se debe seguir apostando por la energía nuclear o que es demasiado arriesgado?

José Mª Arias
Francisco Mayo

jueves, 27 de octubre de 2011

Simoncelli cae de la camilla durante una mala intervención médica.

Como sabéis, el pasado domingo 23 de octubre falleció Marco Simoncelli, un joven de 24 años motorista tras un accidente mientras corría en el circuito de Sepang.

En el siguiente artículo comenta la mala intervención que tiene los médicos al auxiliar al piloto italiano. Es importante que cada grupo de emergencias médicas lleven a cabo correctamente los procesos necesarios que se precisan para socorrer a un paciente en estado crítico.
Con esto no queremos decir que el piloto falleciera por la mala intervención de los médicos, pero creemos que todo influye, y que los detalles pequeños pueden llegar a ser decisivos.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Creéis que las intervenciones médicas pueden ser decisivas en la vida de los deportistas?

Elena Lafuente y Candela López.

El Circo de Sol

Aquí os dejo una tribuna escrita por Fernando Sánchez Dragó y publicada en El Mundo. En ella, el periodista y escritor realiza una crítica demoledora a los "indignados" del movimiento 15-M. No tiene desperdicio.

Los colegios privados exigen la retirada del vídeo "poco ético" del "niño dóberman"

Aquí podéis ver el nuevo vídeo que el PSOE ha lanzado en vísperas de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y conocer las repercusiones que ha tenido, exigiendo los colegios privados su retirada.
Desconozco si será verdad eso de que los miembros del PP favorecen las escuelas privadas pero, aunque lo fuera, creo que el PSOE al publicar este vídeo recurre a falsos estereotipos y tiene una actitud un tanto hipócrita y poco inteligente, pues es indudable que la mayoría de los hijos de los altos cargos socialistas reciben una educación privada. Me atrevo a afirmar que muchos de ellos también tienen asistentas domésticas que los lleven al colegio. En vez de intentar confrontar los modelos educativos que existen en España, todos los partidos políticos, en general, deberían buscar medidas para mejorar el sistema de enseñanza.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el vídeo?. ¿Estáis de acuerdo con los colegios privados en que lo retiren?. ¿Pensáis que es correcto utilizar a niños para transmitir mensajes políticos?.

"No tienen ni para mesas"

Esto es lo que ha afirmado Ana Mato, vice secretaria de organización del PP, sobre los colegios andaluces a causa dice, de los recortes en educación.

Lógicamente se trata de una mentira causa de la falta de información de esta señora, ya que afirmó esto después de ver una foto de un colegio donde aparecen los niños junto a su profesora sentados en el suelo. Lo que esta señora no investigó antes de hablar del tema, es que la foto es de la primera semana lectiva de este curso, y que por el contrario a lo que ella dice, no hay muebles porque el colegio había realizado un cambio de mobiliario y aún no habían llegado los muebles nuevos, por lo que no tiene nada que ver con los recortes en la educación ni nada por el estilo.



Como era de esperar la polémica que ha surgido ha sido grandísima ya que se vuelve a tachar la situación de Andalucía de "tercermundista", y se ha echo público que el parlamento andaluz revocará las palabras de Ana Mato en breve.

Esta noticia hace alusión directa a esa frase que ya ha tenido algo de polémica en nuestro blog: "hay que informarse antes de hablar"

Carlos Martín
Daniel Corredor

Desconecta para conectar

Todos recibimos ayer el correo en el cual nuestra profesora de lengua nos adjuntaba un interesante vídeo. Como ella misma dice, es un vídeo perfecto para comentar, hasta el título es sugerente "Disconnect to connect".

Seguro que no os ha dejado indiferentes, ¿qué impresión os ha causado? ¿Creéis que cada vez son más los momentos que desaprovechamos de nuestra vida porque vivimos conectados a otro mundo? ¿En ocasiones es necesario desconectar? ¿Forman parte de nuestro día a día imágenes como las que se nos muestran en el vídeo?

Jorge y Rocío

miércoles, 26 de octubre de 2011

La imagen de los jóvenes en las series

Este articulo que he encontrado en El Mundo está bastante ligado a un tema que hemos tratado ultimamente en clase de lengua: la influencia de los medios de comunicación en la vida de las personas. Resulta que ha tenido lugar una mesa redonda organizada por la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) y en ella se ha debatido sobre la manera en que puede afecta a los jóvenes la imagen de los mismos creada en las series de televisión. Hay distintas opiniones, por eso me gustaría saber que pensais vosotros ¿creeis que realmente tiene tanta repercusión en sus vida?¿Son responsables los guionistas de lo que los jóvenes ven?¿Es importante el papel de los padres?

Sexomnia

Después de leer esta noticia tenía que compartirla con todos vosotros, principalmente porque me ha sorprendido muchísimo. Sexomnia, yo no hablamos de sonambulismo, esto llega a tal punto que roza lo ficticio. La verdad es que si no fuese porque lo he leído en el periódico La Razón, me lo hubiese tomado como una broma y algo que es imposible de creer. También me ha sorprendido que este trastorno del sueño sea algo cada vez más frecuente y que nadie, o casi nadie, se haya enterado. Yo por lo menos lo desconocía totalmente.

EL DEPORTE ESTA DE LUTO

El pasado domingo 23 de Octubre, a 2 vueltas de haber comenzado la carrera de la categoría máxima, un aparatoso accidente se llevo la vida del piloto italiano del San Carlo Honda Gresini, Marco Simoncelli.

El piloto de Catolica nos deleito con unas emocionantes primeras vueltas en las cuales se disputaba la 5ª posición con un viejo rival de 250 cc, Álvaro Bautista. Simoncelli en la entrada de una curva perdió el control de su moto, pero en lugar de soltarla, siguió agarrado al manillar para poder salvar la caida. En lugar de eso acabo colgado de la moto, arrastrando su cuerpo por el asfalto, con lo que la moto se cruzo en la trazada de los dos pilotos que le precedían,Colin Edwards,y su intimo amigo , Valentino Rossi. El resultado fue desastroso: Colin embestio a Marco Simoncelli en la espalda y Rossi le golpeo críticamente en la cabeza, arrancándole el casco y dejándole inconsciente en la pista. Dirección de carrera detuvo inmediatamente el gran premio por la magnitud del accidente, el cual recordó al similar accidente que le costo la vida al piloto japones Shoya Tomizawa en el gran premio de San Marino disputado el año anterior. La dirección de Dorna fue muy cautelosa con las imágenes del accidente, pero finalmente, a los 45 minutos del accidente, se confirmaba lo peor: Marco Simoncelli había fallecido.

Javier Torreblanca y Javier Navarro

martes, 25 de octubre de 2011

¿Fin?

La tauromaquia es un tema muy debatido en la actualidad, tanto, que quieren acabar con ella.

¿Qué os parece esto? ¿No creéis que el mundo y sobre todo los españoles perdemos mucho sin este arte?

Alfonso Gaviño, Antonio Viñolo.

Ahora sí, misión cumplida.

Os dejo esta noticia que quizá tanto tiempo hemos estado esperando y que por fin estamos a un paso de verla cumplida: El final de la la última gran guerra en la que han participado los Estados Unidos. Obama anunció el pasado día 21 de Octubre desde la Casa Blanca la retirada total de las tropas americanas de Irak, lo cual será antes de la navidad. Parece mentira que después de estos 10 años de guerra, el presidente de los Estados Unidos anuncie que a partir de este momento mantendrán una alianza con este país para evitar futuras formas de violencia, cuando los que llevaron la guerra a Irak fueron ellos mismos con el pretexto de la necesidad de destruir un arsenal de armas de destrucción masiva que nunca ha existido.

Obama finalizó este discurso diciendo: "Un mundo diferente está surgiendo"; frase que cada vez que un gran acontecimiento ha pasado se ha pronunciado y que desgraciadamente nunca se ha cumplido, por lo que las esperanzas de que esta vez sea cierta, son prácticamente nulas, ¿no creéis?
Carlos Martín
Daniel Corredor

Añadase un poco de hierro y adiós Calentamiento Global

Os dejo aquí este artículo sobre un curioso planteamiento para resolver, ni mas ni menos, que el famoso Calentamiento Global. La Hipótesis del Hierro, pronunciada por el oceanógrafo John Martin consiste en enriquecer el océano con hierro y así aumentar las poblaciones de fitoplancton para reducir los niveles de CO2 en la atmósfera. Una idea un tanto extraña, pero según el científico muy cierta. Os cuento también que cuando este experimento era llevado a cabo y se iba a realizar a la que podemos llamar "gran escala" John Martin falleció a causa de un cáncer de próstata, dejando el experimento en manos de Ken Johnson, el cual pudo demostrar cerca de las Galápagos en una superficie de aproximadamente 38km cuadrados, que la hipótesis era cierta, el fitoplancton crecía.

Me gustaría destacar lo que este experimento puede desencadenar tanto científica, como políticamente; pensar en la complejidad que un océano alberga y como los países pudieran sacar provecho de esta situación.

Pablo Pinto y Adrián Silva.

Nuevo ataque de Anonymous.

Ayer por la noche, el grupo de hacktivistas mundialmente conocido por "Anonymous", organizó un nuevo golpe. Atacaron 40 páginas de pornografía infantil y posteriormente publicaron una lista con más de 1.500 nombres de usuarios de estas páginas.
La policía británica ha criticado esta operación, pero recordemos la eterna lucha entre la policía y este grupo de hackers. Hace unos meses, después del ataque Ddos contra las páginas de la policía, esta comparó a Anonymous en comunicado oficial, con Al Qaeda, o la organización terrorista ETA. ¿Qué os parecen los golpes de Anonymous? ¿No creéis que la policía exagera?
We are anonymous. We are legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us.

Daniel Corredor y Carlos Martín.

lunes, 24 de octubre de 2011

La exclusiva de mi muerte

Buenas, he decidido crear una entrada que a pesar de no formar parte de mi temática me ha parecido muy interesante realizar.

Se trata de la noticia, que a mi al menos me sorprendió ver en el artículo de opinión de Rosa Montero del cual debimos hacer un comentario, y esta no es otra que la de Jade Goody, la enferma de cáncer terminal que participó en la versión británica de Gran Hermano.

Me he informado sobre este hecho y aquí tenéis una noticia que encontré en la red. Los motivos por los que Jade vendió su muerte a los medios son más que justificados y ahora lo que me planteo es cómo alguien puede ser capaz de emitir cierta cosa en televisión por muy morbosa que sea y no cómo pudo vender la noticia de su muerte anunciada.

Me gustaría que opináseis al respecto, así que desde aquí os hago un llamamiento a la reflexión personal para luego espero que sea compartida con el resto.

Alfonso Gaviño y Antonio Viñolo

Pasos contra la ablación femenina.

La ablación femenina ha provocado en la sociedad un gran conflicto moral. Este ritual se practica en numerosos países, normalmente tercermundistas, pero también tiene lugar de forma clandestina en países desarrollados como España, sin ir más lejos. En este reportaje publicado en El País se habla de este tema, centrándose en el continente africano. En él podemos leer que en Kenia ya se han tomado medidas para evitar la MGF (mutilación genital femenina), pero que sigue habiendo muchos países en los que las niñas siguen siendo víctimas de esta violación a su integridad. Creo que es preocupante que se siga permitiendo esta práctica aun cuando hay medios para eliminarla. El problema es que en estas regiones se crece con el pensamiento de que es algo bueno, algo necesario para llegar a ser una mujer digna y poder optar al matrimonio. Como dice el autor, para cambiar esta situación sería necesaria una intervención integral, cosa que solo se puede conseguir con una buena educación. ¿Vosotros qué opinais?

Urkullu pide a Zapatero que acerque presos

Ahora que está tan vigente el supuesto fin de ETA, me gustaría abrir debate sobre esta polémica noticia. Íñigo Urkullu, pide a Zapatero el fin de la política de acercamiento de presos, para según él, favorecer la reinserccion de estos. También, pide, la admisión de Bildu en el Parlamento.
¿Crees que se debería permitir el acercamiento de estos terroristas al País Vasco?




Fdo: Alfredo Montilla

Sevilla a 111 Gigapixeles

Bueno, hace tiempo descubrí esta pagina y me parece que estaría bien que todos pudierais disfrutarla porque me parece una autentica maravilla. Es una gran foto de Sevilla a 111 Gigapixeles. Realmente es una sucesión de muchísimas fotos (explicado como se hace dentro de el enlace).
Ciertamente me parece algo increíble que la tecnología de hoy en día pueda hacer esto porque se puede ver perfectamente por mucho que lo amplíes, y cualquiera puede ver exactamente como es Sevilla.
Espero que os guste y que comentéis que os parece.

Jorge y Rocío

domingo, 23 de octubre de 2011

"Es difícil conseguir financiación si eres joven"

El periódico online de El Mundo posee una sección llamada Investigadores por el mundo que describen así:

En la ciencia médica española pueden escasear los medios, pero nunca el talento. Para muchos investigadores, salir a otros países es la mejor oportunidad -cuando no la única- de desplegar su creatividad y desarrollar una carrera. Cada semana hablaremos con uno de ellos; de sus hallazgos, pero también de su oficio.

Solo con eso ya queda clara la deficiencia de los programas de investigación en nuestro país, pero además, en el artículo dedicado al caso de Juan Carlos López Baez se recalcan mucho las diferencias entre las oportunidades y la financiación que ofrece Reino Unido y las que ofrece (si es que lo hace) España.

Sabemos que uno de los sectores que más recortes ha sufrido ha sido el de I+D, y me parece indignante que haya que salir de España para tener alguna opción de realizar esa clase de proyectos ya que, en mi opinión, invertir en investigación es invertir en el futuro y en el desarrollo del país.

''De mayor quiero ser soldado''

¡Buenas tardes a todos! Ayer fui al cine a ver la última película  del director Christian Molina ''De mayor quiero ser soldado'' que ha sido recomendada ,entre otros, por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y el juez de menores D. Emilio Calatayud. Puesto que el tema que escogido para proyecto es la educación me ha parecido buena idea comentarla con vosotros.

La película trata de un niño que a causa de la falta de atención de sus padres, que están ahora muy ocupados con sus dos hermanos pequeños, encuentra en los violentos documentales televisivos y videojuegos de guerra una vía de escape, que sin su familia saberlo, lo está conviertiendo en un niño agresivo y sin ningún tipo de escrúpulos.  Alex, que así se llama el chico, se obsesiona tanto con la guerra que vive en un mundo imaginario convertido en un soldado junto con su amigo de ficción, el sargento John Cluster.

Sin lugar a dudas, es una película para refelexionar y, principalmente, para abrir los ojos de aquellos  padres que permiten a sus hijos acceder a toda clase de violencia sin ningún control. Muchas veces es más fácil comprale una televisión y unos cuantos de juegos de guerra a los hijos con tal de que no molesten, que prestarles un poco de atención. Pero en este magnífico drama se exponen las terribles consecuencias que todo esto puede llegar a desencadenar.

Una de las cosas que más llama la atención de la película es que el niño proviene de una familia totalmente normal, lo cual da a entender que un hecho así puede ocurrir en cualquier ambiente independientemente del nivel social, que no hace falta proceder de un barrio marginal para convertirse en un delicuente.

Es una película que merece la pena ver, asi que no os quiero dar más detalles, a ver sí os animais a verla y ya me comentais vuestra opinión.





¿"IDIOTAS"?

La política se que a muchos de nosotros todavía no nos llama mucho la atención y que es algo de lo que muchos otros no entienden en su totalidad. Creo que con la edad que tenemos ya hemos formado unos valores morales más o menos del todo definidos, así que después de leer esta noticia y escuchar las palabras de Esteban González Pons, vicepresidente del PP, creo que no os quedareis igual y os hará pensaros qué decisión estariais dispuestos a tomar ante una persona que nos llama idiotas.
Debajo de la noticia está el testimonio grabado del vicepresidente, escuchadlo y tomad vuestras propias decisiones. ¿Tan claros estamos todos de que queremos votar al PP después de escuchar estas palabras?

Mª Ángeles Toscano Benjumea.

El deshielo del Ártico

Aquí os dejo una nueva videonoticia que me ha resultado bastante interesante. De nuevo el cambio climático vuelve a ser protagonista y poco a poco vemos como nuestros polos empiezan a deshelarse. En este caso se trata de Groenlandia, una enorme isla helada perteneciente a Dinamarca.

Estos últimos años el ser humano parece empezar a preocuparse por su propio planeta y a adoptar medidas para reducir el efecto invernadero. Sin embargo, ¿creéis que estamos haciendo todo lo que podemos? ¿Pensáis que realmente se están cumpliendo las medidas que debemos cumplir para cuidar a nuestro planeta?

José Mª Arias y Francisco Mayo

sábado, 22 de octubre de 2011

La interpol investiga a Ali Syed por supuestas estafas financieras.

Aquí os dejo esta noticia para que deis vuestra opinión.

Como sabemos más de un jeque árabe se dedica a comprar equipos, supuestamente para subsanar los problemas económicos de los clubes y llevarlos hasta los puestos más altos de la liga.

En este caso Ali Syed compró al Racing de Santander este verano. Al principio todo iba viento en popa, no paraba de hacer buenos fichajes y parecía que iba a ser un año nuevo para el Racing. Sin embargo, a echo que el club esté inmerso en un concurso de acreedores y tenga una deuda de 48 millones de euros. Me parece denigrante que un jeque venga a reírse del fútbol español aunque es cierto que no todos los jeques actúan igual.

Las compensaciones pueden costar a BlackBerry más de 80 millones de euros

En una situación de crisis como la actual resulta inverosímil el elevado coste que supone para una compañía no poder facilitar, debido a un problema técnico, conexión a Internet a sus clientes durante 4 días.
Imaginar por un momento la importancia que supondría para un país como España en un momento así recibir una ayuda económica de esta importancia.
Definitivamente debemos habernos vuelto locos por la tecnología e indudablemente nos hemos vuelto 100% dependientes de ella.

¿Pensáis realmente qué es necesario indemnizar con semejante cantidad económica a los damnificados cuando la mayoría de ellos acceden a Internet por puro ocio y diversión? Muchos de nosotros hemos sufrido esta incidencia, ¿tan grave a sido? En cambio, si esto nos sucede en nuestras casas con una compañía incapaz de asumir indemnizaciones como esta, ¿qué haríamos?

Jorge y Rocío

El cofundador de Apple rechazó durante nueve meses la medicina convencional por la medicina alternativa.

Todos conocemos la impactante noticia del reciente fallecimiento del creador de Apple por un cáncer de páncreas. Pero no todos sabemos que Steve Jobs podría haber salvado su vida si en vez de llevar a cabo un tratamiento de medicina alternativa basado en un dieta, hubiese hecho caso a los médicos y hubiera confiado en la medicina tradicional.


Una vez visto el vídeo que el profesor de inglés nos mandó, donde se resaltaba la importancia de la alimentación y de tratamientos a base de vitaminas, y que nos pudo hacer pensar acerca de la veracidad de los hechos que se afirmaban, me gustaría conocer vuestra opinión frente a hechos como este. ¿Os pondríais alguna vez en manos de la medicina alternativa? ¿Realmente pensáis que esta no se lleva a cabo por las pérdidas económicas que supondría y por la confrontación de intereses?

Jorge y Rocío

viernes, 21 de octubre de 2011

Reinventar

Aquí es dejamos esta interesante reflexión del naturalista y periodista Joaquín Araújo. En ella, con motivo de la nueva ley de residuos impuesta este mismo año en nuestro país, Joaquín Araújo nos invita a que pensamos acerca de la importancia que el simple gesto de tirar nuestra basura al contenedor correspondiente tiene en el mundo actual. Así como que nos demos cuenta de los graves problemas que la economía capitalista supone para el medio ambiente; ese continuo fabricar, para así vender y poder obtener mayores beneficios, y el no pensar en la posibilidad de que esas botellas una vez usadas puedan volver a ser útiles.

¿Qué pensáis al respecto?, ¿ Creéis que la necesidad de cambio y de reinventar un nuevo sistema que no dañe al medio ambiente tiene que ser uno de nuestros objetivos prioritarios, o que, como tristemente la mayoría de nuestros políticos piensan, la Tierra es un bien que soportará cualquier agravio que se le haga?

Jose Mª Arias y Francisco Mayo

jueves, 20 de octubre de 2011

Samsung convertirá tu ventana en un gran display LED dentro de 10 años

Samsung ha anunciado que dentro de unos 10 años será capaz de producir displays de gran tamaño a partir de paneles de cristal normales y corrientes, como por ejemplo una ventana. Asegura que este proceso sera mucho mas barato que la construcción de los televisores LED de hoy en día mediante una nueva técnica que podrás ver en este link. ¿Qué opináis de la idea de poder ver la tele en las ventanas de vuestras casas, en cualquier panel de cristal e incluso en los baños mientras os ducháis? ¿Pensáis que algo tan fantasioso que vemos en las películas de ciencia ficción puede llegar a ser creado y que esté al alcance de todos nosotros?

Jorge y Rocío

El fin de una politica de terror

Os dejo esta noticia, aunque no sea de mi tema elegido, porque me parece muy positiva para España.
Alfonso Gaviño y Antonio Viñolo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

La publicidad impacta en las elecciones alimentarias de los niños.

En esta noticia se habla de un estudio que se ha realizado para determinar la influencia que tienen los anuncios en las preferencias alimentarias de los niños.

¿Creéis que nuestra dieta está condicionada por la publicidad?
Puede que no nos demos cuenta, pero estamos rodeados de toda clase de mensajes que intentan convencernos de que hagamos o compremos algo, y esto afecta inconscientemente a nuestras decisiones.

¿Qué pensáis? ¿Coméis realmente lo que queréis o lo que otros quieren que comáis? ¿Influye también la opinión de vuestros padres?



martes, 18 de octubre de 2011

¿Comportamiento indecente?

Un tema debatido en la actualidad es la intolerancia en algunos países ante el beso en público.

"En unos sitios, la mejor expresión de amor, generosidad y libertad. En otros, prohibidos y castigados, incluso con latigazos".

Alfonso Gaviño.Antonio Viñolo.


Impuesto antiobesidad

Aquí os dejo una noticia bastante curiosa que he encontrado en el Diario de Sevilla. Es muy corta , por eso no quiero adelantaros mucho, solo os comento que un grupo de consumidores pretende que se establezca un impuesto "antiobesidad" a los fabricantes de productos poco saludables. A priori puede parecer un poco absurdo pero si realmente sirviese para mejorar la calidad de vida de las personas, no creo que sea tan mala idea (recordemos que somos lo que comemos). ¿Pensáis que es una medida demasiado extremista?¿Sería justo para aquellos a los que les gusta comer alimentos ricos en grasas?¿que opinas?

Nueva semana de protestas contra los recortes educativos

Esta es una de las noticias de la educación más debatidas en estos días en la calle que incluso nosotros mismos hemos vivido directamente en la huelga del pasado jueves, por lo que es de gran interés para todos.
En ella vemos dos aspectos que se encuentran en polémica. En primer lugar, por supuesto, si la situación económica actual de España hace necesarios los recortes en un ámbito tan importante como es la educación, base para las generaciones futuras y que cada vez se considera más deficiente y en continua decadencia.
Por otra parte, también se critica el hecho de que las huelgas organizadas en las comunidades autónomas afectadas se hayan expandido a zonas no implicadas. Unos defienden que los lugares donde no hay recortes solo organizan huelga con el fin de perder horas lectivas, pero quizás debamos los jóvenes tomar cartas en el asunto en un tema que nos incumbe y que nos afecta no solo ahora, si no de cara a un futuro. No debemos dejar que le quiten importancia a la base del progreso, a la educación, a lo que nos forma para el día de mañana estar formados para poder salir al mundo laboral. Los jóvenes deben despertar y darse cuenta de lo que les va a venir encima, que no es poco.
Por ello, os invito a discutir sobre esta polémica situación, ¿es comprensible que se produzcan recortes en la educación en una situación económica tal? ¿debemos el resto de comunidades autónomas apoyar las quejas de los afectados, o no debemos perder más horas lectivas?

Paloma Fernández Naval

Una carretera sin destino

Se cumplen dos meses desde que los indígenas bolivianos marcharan en contra de una carretera de mas de 300 Km que atraviesa una importante reserva ecológica, y en la que viven muchos de estos nativos interesados en preservar su medio.

Pablo Pinto Santos
Adrián Silva Díaz

Dos presupuestos y dos partidos.

Si estáis interesados en la política-económica nacional mirad rápidamente este artículo del periódico ABC. Basándonos en la suposición de un victoria del PP, Cantabria saldría beneficiada económicamente y esto podría influenciar en el voto, enfocado a una mejora económica individual y no colectiva. ¿Estáis de acuerdo con una división desigualada de los presupuestos a favor del PP?.




Fdo: Alfredo Montilla y Mª Ángeles Toscano

Presos para la paz

La paz entre Israel y Palestina pasa por las manos de los presos de guerra de dichos países.

¿Ayudará este hecho a acercar posturas por parte de ambos países o quedará en el olvido como tantos otros anteriores?

Daniel Corredor Mahervak.
Carlos Martín Ayala.

Casey Stoner campeon del mundo de MotoGP

El piloto australiano Casey Stoner consiguió el dia de su veintisiete cumpleaños el campeonato del mundo de MotoGP en el circuito australiano de Philip Island, logrando a su vez para su equipo el título de constructores, colocando a Honda en lo alto del cajón. EL dominio de Honda ha sido aplastante durante todo el campeonato demostrando ser superiores sobre el resto de marcas, dejando ver que su electrónica es infalible y los diferentes estilos de pilotaje de sus pilotos son superior al resto de la parrilla.Esto quedo demostrado en la ultima carrera donde las cuatro Hondas oficiales ocuparon las cuatro primeras posiciones.
Los nuestros hicieron como siempre gala de sus habilidades, sin embargo, Elías volvió a tener problemas con su moto en la tracción y con su equipo y no pasó de la undécima posición. Bautista sufrió una caída a causa de la breve lluvia que cayó en los últimos giros de la carrera cuando ocupaba la cuarta posición, habiendo podido mejorar su mejor posición en carrera, que fue 5º en el GP de Jerez 2011.
Por otro lado cabe destacar la grandísima actuacion del piloto del Caixa Repsol Marq Márquez,demostrando así ser este uno de los posibles campeones de Moto2, y en un futuro campeón de Moto GP. Marquez fue penalizado con un minuto en su timpo de clasificación, viendóse obligado a salir en la última posición de parrilla. En la primera vuelta logró adelantar 22 posiciones, acabando la carrera en 3ª posición después de haber superado a 35 pilotos,sin dejar a dudas de que Márquez tiene madera de campeón.


Javier Torreblanca y Javier Navarro

Segundo mayor despliegue policial que ha habido contra el dopaje.

Aquí os dejamos la siguiente noticia, en la que se explica un tema actual como es el dopaje deportivo.
Creemos que el dopaje es algo muy injusto, ya que esto implica que quien se dopa tiene una gran ventaja sobre los deportistas que juegan limpio. Por lo que nos parece adecuado los despliegues policiales que se llevan a cabo para descubrir a este tipo de personas. Cada vez existen más casos del dopaje y creemos que es un tema del que se puede opinar bastante. ¿Vosotros qué opináis?.

Elena Lafuente y Candela López.

35 millones de niñas siguen sin escolarizar

¿Creéis que las niñas poseen las mismas posibilidades para acceder a la educación que los niños en todo el mundo? Esta noticia publicada en el País revela que no es así, de hecho, como veis en el título, aún sigue habiendo millones de niñas a las que no se les permite asistir al colegio. Si ya es triste que las chicas no cuenten con las mismas oportunidades que los chicos en los países en vías de desarrollo, lo es más que los países nórdicos donantes no cumplan sus compromisos de financiar las políticas de género que aseguran la permanencia de las niñas en la escuela. De esta forma, los Estados donantes están contribuyendo al machismo en estos países, causado por la mentalidad tan cerrada que, por lo general, las familias tienen al dar por hecho que son las hembras las que tienen que quedarse en casa para ayudar a sus madres. Nos parece inconcebible que organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial consideren la educación como un gasto innecesario, le quitan importancia a la formación de las personas que, al fin y al cabo, será la base tanto del futuro individual como del progreso del mundo, en general.


Sara y Mª Ángeles Ortega.

1.000€ diarios de pensión vitalicia y cobrando el paro.

La ex-directora de la Caja de ahorros del Mediterraneo, María Dolores Amorós se asignó una pensión vitalicia de 370.000€ al año. Antes de ser despedida , esta señora disponía de un salario de 593.000€ al año. Resulta indignante que ante la situación de crisis vigente, una persona que con sus malas gestiones halla mandado a esta caja de ahorros al borde de la quiebra reciba este "premio".

Además de este "indignante" hecho, no hay que olvidar el origen del suceso. Tras 16 años de gobierno del PP en las Cortes Valencianas, no han sido capaces de supervisar los órganos de control y de supervisión de estas cajas y bancos a través del Instituto Valenciano de Finanzas. Es por esto que "Moody's" haya decidido hundir a la entidad al nivel del bono basura.

Daniel Corredor Mahervak.
Carlos Martín Ayala.

lunes, 17 de octubre de 2011

El precio del saber

Aquí os dejo este artículo de opinión publicado en El Correo de Andalucía por Rosario Valpuesta. Comparto enormemente con la periodista la idea de que en las universidades no solo se adquieren aptitudes profesionales, a los estudiantes también se les prepara para desenvolverse en la sociedad que les rodea y ser capaz de resolver los problemas que en ella se planteen. Desde mi punto de vista, el Gobierno, antes de hacer recortes en las universidades, debería pararse a pensar que el que los ciudadanos del Estado reciban una educación y formación adecuadas conlleva a que el país progrese.
¿Y vosotros qué opináis? ¿Es verdad que se está extendiendo la opinión de que en las universadades se pierde el tiempo y que no se aprende nada de interés para la sociedad para hacer recortes en ellas? ¿Creéis que las ciencias sociales están devaluadas en nuestro país o pensáis que podríamos prescindir de ellas?

La comida importa.

Como todos hemos visto este vídeo para la clase de inglés, me parece que puede ser interesante debatir sobre los temas más polémicos que se abordan en él. ¿ Creéis en la efectividad de los métodos que se proponen como alternativa a la medicina tradicional? ¿ Qué pensáis sobre que se nos oculte la importancia de la nutrición? ¿Estáis dispuestos a cambiar vuestra alimentación después de las recomendaciones del vídeo?